• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    Entrega Empresariado Chihuahuense material de protección médica al IMSS, ISSSTE, SEDENA y Cruz Roja

    FECHAC ha invertido más de 1.1 millones de pesos en la compra y entrega de insumo médico en Ojinaga, Coyame, Cuchillo Parado y Manuel Benavides

    Ojinaga

    Diciembre 2020

    Más de 1.1 millones de peso se han invertido para la compra de insumo y equipo médico por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), quien en esta nueva entrega hace llegar apoyo a centros de salud y hospitales de la región de Ojinaga, con el objetivo de proteger al personal médico y con ello prevenir contagios.

     

    El apoyo fue entregado a los Centros de Salud de Ojinaga, Cuchillo Parado, Miguel Benavides y Coyame; así como al Hospital Comunitario de Ojinaga, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la 3ra Compañía de Infantería No Encuadrada de la SEDENA y a la Cruz Roja.

     

    El insumo médico que fue otorgado consta de: cubre bocas quirúrgico, guantes de látex, overoles desechables, así como lavables que pueden llegar a tener hasta 80 usos.

     

    Abisaí Gutiérrez, Presidente de FECHAC en Ojinaga, comentó: “Ante esta contingencia mundial por COVID-19 creemos que lo más importante es fortalecer al personal médico, razón por la que las y los empresarios hemos destinado la inversión al sector salud, pues son ellos quienes están al frente de esta pandemia brindando atención oportuna a quien resulte afectado por el virus”.

     

    Destacó que la inversión realizada a la fecha es de más de 1.1 millones de pesos, los cuales han sido destinado a la compra de equipo e insumo médico, así como para la entrega de apoyos alimentarios a las familias que resultaron afectadas con la pérdida de ingresos en el hogar.

     

    “Estamos seguros que juntos saldremos adelante, las acciones e inversión que en FECHAC realizamos son gracias a la aportación del empresariado chihuahuense, así como a los valiosos aliados y organizaciones civiles que se han sumado para las entregas de apoyos alimentarios a las familias de la región”, finalizó Abisaí Gutiérrez, Presidente de FECHAC en Ojinaga. 

    Noticias más recientes

    FECHAC entrega insumo médico al IMSS 6, valorado en más de $15 000 dólares

    Este donativo se realizó en alianza con Operation Restore Decency, a través de El Paso Community Foundation, para seguir haciendo frente al COVID-19

    leer más

    Entrega empresariado chihuahuense más 2 mil apoyos adicionales en alimento a familias vulnerables de Cuauhtémoc

    De marzo a la fecha, ya suman más de 3 mil apoyos entregados en dicha región

    leer más

    FECHAC, Fundación USMC y Fondo Unido Chihuahua inauguran clínica de primer contacto para detección oportuna de Covid-19

    Brindará pruebas rápidas, valoraciones médicas y medicamento preventivo, durante un semestre

    leer más