• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    Ante incremento en contagios FECHAC invierte 6.8 mdp más para atención

    En Juárez, la Fundación ha orientado más de $30 millones durante la pandemia COVID 19

    Juárez

    Diciembre 2020

    Ante el alza de contagios por COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) adicionó 6.8 millones de pesos al apoyo que ha brindado a instituciones médicas durante la contingencia.

     

    Durante las últimas seis semanas, la Fundación compró medicamento e insumo de protección para que los centros COVID y hospitales -tanto federales como estatales- cuenten con lo necesario en la atención de los pacientes.

     

    Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC, informó que con estos recursos se compraron más de 300 000 insumos, como guantes, cubrebocas, cofias, botas, medios de transporte viral, etc.; más de 2500 overoles reusables, más de 3500 ampolletas de Vecuronio y Propofol, así como 10 concentradores de oxígeno, nebulizadores, laringoscopios y aspiradores quirúrgicos, entre otros.

     

    El equipo y medicamento fue entregado al Hospital General, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Pensiones Civiles del Estado y las unidades clínicas del IMSS 6, 35 y 66.

     

    Agregó que, ante este incremento de contagio y la prolongación de la contingencia sanitaria, se consideró brindar un incentivo a aquel staff médico que se encuentra en la línea de batalla contra el virus.

     

    “Impulsamos la iniciativa del Club Rotario Juárez Ejecutivo de entregar tarjetas para la compra de despensa a 500 colaboradores. Asignamos un millón de pesos para que camilleros, intendentes y auxiliares de enfermería, entre otros, reciban un apoyo semanal en el lapso de un mes”, dijo Cueva Pizarro.

     

    Cabe señalar que FECHAC en Juárez sigue promoviendo la reactivación laboral responsable a través de las pruebas de anticuerpos COVID. De los 15 000 reactivos comprados, se han realizado más de 11 000, solo en la ciudad. A nivel estatal, van más de 16 000, ya que la Fundación también entregó en comodato máquinas Architect en Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

     

    Desde la declaración de contingencia sanitaria en marzo de este año, FECHAC ha invertido 30 millones de pesos en Ciudad Juárez. Este esfuerzo forma parte de los $100 millones que los empresarios y empleadores chihuahuenses realiza en todo el estado.

     

    Mencionó que la inversión durante este año ha sido principalmente en salud con base a las solicitudes del sector sanitario y con apego a las políticas de la institución. Sin embargo, FECHAC continúa apoyando los proyectos que presentan las organizaciones de la sociedad civil (OSC) concernientes a las otras 2 áreas de enfoque de la Fundación: educación y capital social, advirtió el presidente del Consejo Juárez.

     

    “Aunque ha sido un reto continuar con los proyectos, reconocemos a las organizaciones civiles que se han adaptado a la ´nueva normalidad´, innovando formas para seguir trabajando mediante nuevos mecanismos. Durante 2020, impulsamos 34 proyectos sociales, 11 operados por FECHAC y 23 por organizaciones”.

     

    Mencionó como ejemplos, el programa Luminar de Villa Integra, que se adaptó y sigue brindando atención especializada a 132 niñas y niños en condición de trastorno autista o déficit de atención, así como problemas de lenguaje; la construcción del centro de radioterapia sigue avanzando, o la ejecución del Diplomado en Prevención de las Violencias, en conjunto con la organización Vida y Familia Juárez, que fortalece a las asociaciones para que impulsen proyectos de intervención en el tema.

     

    “FECHAC mantiene su compromiso con las personas en Ciudad Juárez. Nuestra misión es contribuir a que los más vulnerables cuenten con herramientas para mejorar sus condiciones de vida. Este es el sentido de nuestra labor”, concluyó.

    Noticias más recientes

    FECHAC entrega insumo médico al IMSS 6, valorado en más de $15 000 dólares

    Este donativo se realizó en alianza con Operation Restore Decency, a través de El Paso Community Foundation, para seguir haciendo frente al COVID-19

    leer más

    Entrega empresariado chihuahuense más 2 mil apoyos adicionales en alimento a familias vulnerables de Cuauhtémoc

    De marzo a la fecha, ya suman más de 3 mil apoyos entregados en dicha región

    leer más

    FECHAC, Fundación USMC y Fondo Unido Chihuahua inauguran clínica de primer contacto para detección oportuna de Covid-19

    Brindará pruebas rápidas, valoraciones médicas y medicamento preventivo, durante un semestre

    leer más