Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • menu cerrar-menu

    FECHAC entrega insumo médico al IMSS 6, valorado en más de $15 000 dólares

    Este donativo se realizó en alianza con Operation Restore Decency, a través de El Paso Community Foundation, para seguir haciendo frente al COVID-19

    Juárez

    Enero 2021

    La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), Operation Restore Decency y El Paso Community Foundation (EPCF) sumaron esfuerzos para entregar al Hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) insumo médico para seguir haciendo frente al COVID-19.

     

    El donativo consistió en máscaras KN95, cubrebocas, caretas, cubrezapatos, gel antibacterial, estetoscopios, catéteres de succión, tubos nasales, toallas alcoholadas y guantes; con un valor mayor a los $15,000 dólares.

     

    “Agradecemos y aplaudimos las iniciativas solidarias ante las adversidades, sin importar las fronteras. Gracias a estas acciones de cooperación entre naciones es que nos alientan a los empresarios y empleadores del estado a seguir trabajando y buscando alianzas, porque cuando se trabaja en equipo logramos multiplicar los beneficios y los beneficiarios”, comentó Gilberto Cueva Pizarro, presidente de FECHAC en Juárez.

     

    Por su parte, el Dr. Debjeet Sarkar, director ejecutivo y fundador de Operation Restore Decency (Maryland, Estados Unidos), expresó: “Como dijo Robert Francis Kennedy: ´El propósito de la vida es contribuir de alguna manera a mejorar las cosas´, por ello estamos haciendo todo lo posible por salvar vidas. En esta ocasión, abrimos una campaña en GoFundMe para beneficio de los hospitales de Juárez, y este insumo que entregamos es resultado de ello”.

     

    Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de EPCF, dijo: “Siendo una sola región, siempre nos es muy grato poder colaborar con Ciudad Juárez en cualquier iniciativa que sea para el crecimiento de nuestra comunidad; pero en especial en estos tiempos de la pandemia. Estamos muy agradecidos con el Dr. Debjeet Sarkar y FECHAC por su contribución de este equipo de protección para el Hospital 6 del IMSS. Seguiremos sumando juntos”.

     

    FECHAC sigue trabajando para hacer frente a esta pandemia. Desde marzo a la fecha ha invertido en Juárez más de 40 millones de pesos, los cuales forman parte de los más de $100 millones que la Fundación ha orientado para contribuir a fortalecer las instituciones médicas de todo el estado que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

    Noticias más recientes

    SUMAN ESFUERZOS PARA PROTEGER A LA INFANCIA JUARENSE

    Firman convenio de colaboración FECHAC y UNICEF

    leer más

    COLABORA EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE EN JORNADAS DE VACUNACIÓN VS. COVID-19

    Más de $800,000 ha invertido FECHAC en apoyo al equipo médico con suministros y mobiliario

    leer más

    COLOCA FECHAC PRIMERA PIEDRA DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO CAMARGO

    Con esta obra se beneficiarán a más de 400 niñas, niños y adolescentes así como a la comunidad en general

    leer más