• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    FECHAC entrega insumo médico al IMSS 6, valorado en más de $15 000 dólares

    Este donativo se realizó en alianza con Operation Restore Decency, a través de El Paso Community Foundation, para seguir haciendo frente al COVID-19

    Juárez

    Enero 2021

    La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), Operation Restore Decency y El Paso Community Foundation (EPCF) sumaron esfuerzos para entregar al Hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) insumo médico para seguir haciendo frente al COVID-19.

     

    El donativo consistió en máscaras KN95, cubrebocas, caretas, cubrezapatos, gel antibacterial, estetoscopios, catéteres de succión, tubos nasales, toallas alcoholadas y guantes; con un valor mayor a los $15,000 dólares.

     

    “Agradecemos y aplaudimos las iniciativas solidarias ante las adversidades, sin importar las fronteras. Gracias a estas acciones de cooperación entre naciones es que nos alientan a los empresarios y empleadores del estado a seguir trabajando y buscando alianzas, porque cuando se trabaja en equipo logramos multiplicar los beneficios y los beneficiarios”, comentó Gilberto Cueva Pizarro, presidente de FECHAC en Juárez.

     

    Por su parte, el Dr. Debjeet Sarkar, director ejecutivo y fundador de Operation Restore Decency (Maryland, Estados Unidos), expresó: “Como dijo Robert Francis Kennedy: ´El propósito de la vida es contribuir de alguna manera a mejorar las cosas´, por ello estamos haciendo todo lo posible por salvar vidas. En esta ocasión, abrimos una campaña en GoFundMe para beneficio de los hospitales de Juárez, y este insumo que entregamos es resultado de ello”.

     

    Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de EPCF, dijo: “Siendo una sola región, siempre nos es muy grato poder colaborar con Ciudad Juárez en cualquier iniciativa que sea para el crecimiento de nuestra comunidad; pero en especial en estos tiempos de la pandemia. Estamos muy agradecidos con el Dr. Debjeet Sarkar y FECHAC por su contribución de este equipo de protección para el Hospital 6 del IMSS. Seguiremos sumando juntos”.

     

    FECHAC sigue trabajando para hacer frente a esta pandemia. Desde marzo a la fecha ha invertido en Juárez más de 40 millones de pesos, los cuales forman parte de los más de $100 millones que la Fundación ha orientado para contribuir a fortalecer las instituciones médicas de todo el estado que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

    Noticias más recientes

    Imparten Alma Calma, A. C. y FECHAC atención psicológica a más de 5,300 personas en Chihuahua

    Con una coinversión superior a los $6.8 millones se atiende las zonas de Riberas del Sacramento, Vistas del Norte y Cerro Grande

    leer más

    PREMIAN FECHAC, COMUNALIA, FUNDACIÓN COCA COLA Y CELIDERH A PROYECTOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA EMPRENDE POR UN CAMBIO SOCIAL

    Se recibieron 423 proyectos de 34 municipios del estado de los cuales 12 fueron premiados

    leer más

    LLEGA EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA AL CENTRO DE RADIOTERAPIA QUE CONSTRUYE FECHAC

    Mejorará la atención a los pacientes de cáncer de la zona norte del estado

    leer más