• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    Fechac, Rotario Juárez Oriente y Fundación Rotaria Guerrero entregan prótesis

    Serán 58 los beneficiarios del programa “Volver a caminar”

    Juárez

    Enero 2021

    Serán 58 personas los beneficiaros del proyecto “Volver a caminar” del programa Pasos Firmes que impulsan Club Rotario Juárez Oriente y Fundación Rotaria Guerrero con el apoyo del Consejo Juárez de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).

     

    En presencia de la coordinadora de FECHAC en Juárez, Yadira Lozano Fernández; el gobernador rotario del Distrito 4110, Juan Carlos Chávez Anchondo; así como el presidente y el responsable de la iniciativa del Club Rotario Juárez Oriente, Iván Ortiz Álvarez y José Ma. Ávila Flores, respectivamente; se llevó a cabo la entrega de tres prótesis, de las primeras ocho que se repartirán como etapa inicial.

     

    Ávila Flores informó que los beneficiaros son desde bebés hasta adultos de 60 años de edad, ambos sexos, perfectamente identificadas como personas que carecen de recursos económicos para comprarla por su propia cuenta ni servicio público que les provea la prótesis, con vida económicamente activa –trabajo, amas de casa y estudiantes- y salud óptima en los casos de pacientes con diabetes mellitus o condiciones del muñón.

     

    Además, el proyecto comprende 388 sesiones de fisioterapia y seguimiento por Trabajo Social, médicos especialistas y socios del club.

     

    Por su parte, Yadira Lozano comentó la importancia de estas piezas ortopédicas para las personas que han perdido una pierna: “Estas prótesis transforman vidas, dan confianza, seguridad y ánimo para reincorporarse a su vida social y laboral o escolar al brindarles independencia”.

     

    Agregó: “Ver los rostros de Jorge Barraza, Jesús Cisneros y Jesús García que están a punto de recibir su prótesis, nos anima a seguir trabajando para que más juarenses reciban el apoyo que necesitan para salir adelante”.

     

    “Volver a caminar” es producto de una coinversión de 2.4 millones de pesos; cubriendo FECHAC el 70 %.

     

    Este proyecto es la continuación de una iniciativa que impulsaron Consejo Juárez de FECHAC y Club Rotario Juárez Oriente durante 2019-2020, en el cual entregaron 68 piezas ortopédicas.

    Noticias más recientes

    Imparten Alma Calma, A. C. y FECHAC atención psicológica a más de 5,300 personas en Chihuahua

    Con una coinversión superior a los $6.8 millones se atiende las zonas de Riberas del Sacramento, Vistas del Norte y Cerro Grande

    leer más

    PREMIAN FECHAC, COMUNALIA, FUNDACIÓN COCA COLA Y CELIDERH A PROYECTOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA EMPRENDE POR UN CAMBIO SOCIAL

    Se recibieron 423 proyectos de 34 municipios del estado de los cuales 12 fueron premiados

    leer más

    LLEGA EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA AL CENTRO DE RADIOTERAPIA QUE CONSTRUYE FECHAC

    Mejorará la atención a los pacientes de cáncer de la zona norte del estado

    leer más