• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    Contribuye FECHAC en el equipamiento del Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos” con una máquina Architect

    El equipo médico de alta tecnología se encontraba en el Hospital General de Ciudad Juárez para atender la contingencia por COVID-19

    Juárez

    Marzo 2021

    29 de marzo de 2021

     

    Ciudad Juárez, Chihuahua.– Buscando atender a más de 700 000 familias, la máquina Architect entregada en comodato por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) a Gobierno del Estado de Chihuahua para realizar pruebas de anticuerpos IgG (serológicas) ante la contingencia por COVID-19, se trasladó al centro de salud Todos Somos Mexicanos.

     

    En el marco de la inauguración del centro de salud al que asistieron el gobernador del Estado Javier Corral Jurado y el presidente del Consejo Directivo de FECHAC Luis Alberto Barrio, se informó que la máquina Architec junto con más de 1700 reactivos entregados por la Fundación tienen como objetivo ampliar el servicio a la comunidad juarense no solo con pruebas serológicas, sino también de hepatitis B y C, VIH, perfil tiroideo, antígeno prostático y perfil ginecológico, enfermedades catalogadas como no urgentes en 2020 para dar prioridad a la atención de la pandemia.

     

    La máquina Architec se adquirió gracias a las aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado para pruebas de anticuerpos de COVID-19 con el fin de apoyar la reactivación social y laboral en Ciudad Juárez de forma segura y responsable.

     

    Esta inversión de FECHAC en equipo y reactivos contribuye a frenar contagios del virus SARS-CoV-2 y atender otros aspectos de la salud de los juarenses que habían quedado en plano secundario por la urgencia epidemiológica.

     

    Dadas las bondades del equipo de pruebas –tecnología de punta que procesa 200 muestras por hora-, de junio a la fecha se han realizado casi 15 000 pruebas de anticuerpos en Juárez, las cuales forman parte de las más de 22 000 realizadas en todo el estado, ya que otros tres equipos similares se entregaron en Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

     

    Entre los beneficiarios de pruebas serológicas figuran médicos, enfermeras, colaboradores del sector Salud, cuerpos de Seguridad, personal de la industria maquiladora y empresas, entre otros.

     

    Noticias más recientes

    Mantienen diálogo FECHAC y candidatos a la gubernatura

    La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. convocó a los ocho contendientes

    leer más

    Contribuye FECHAC con medio millón de pesos en insumo médico a campaña de vacunación contra COVID-19

    Entrega suministros a IMSS, Jurisdicción Sanitaria Zona Norte, SEDENA e ISSSTE para atender en los seis puntos establecidos por autoridades públicas

    leer más

    Construyen FECHAC y Cruz Roja sala de capacitación y usos múltiples en Camargo

    La obra se realizó con una coinversión de $700 mil pesos

    leer más