Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • menu cerrar-menu

    Contribuye FECHAC con medio millón de pesos en insumo médico a campaña de vacunación contra COVID-19

    Entrega suministros a IMSS, Jurisdicción Sanitaria Zona Norte, SEDENA e ISSSTE para atender en los seis puntos establecidos por autoridades públicas

    Juárez

    Abril 2021

    Ciudad Juárez, Chihuahua.– En su compromiso por contribuir en la salud de la comunidad, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) invierte medio millón de pesos en la compra de insumos médicos para apoyar al staff responsable de la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores, realizándose a partir de hoy y hasta el jueves 15 de abril.

     

    Se entregaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jurisdicción Sanitaria Zona Norte de Gobierno del Estado, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de la Defensa (SEDENA): oxímetros, baumanómetros con estetoscopios, termómetros infrarrojos y vástagos, alcohol, tablas de registro, torunderos y recolectores de residuos punzocortantes, biológicos e infecciosos, de diversas capacidades.

     

    Este material es repartido entre los seis puntos de vacunación establecidos por la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y las instituciones de Salud públicas federales y estatales: Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (Av. Universidad Tecnológica 3051), Centro de Convenciones Anitas (calle Ramón Rayón 1658), Estadio Benito Juárez (Av. Heroico Colegio Militar 51), Estadio Juárez de Beisbol (Av. Sanders 1450), La Rodadora (Av. Tecnológico y Av. Teófilo Borunda) y Noveno Regimiento de Caballería (calle Barranco Azul 1040, colonia Toribio Ortega).

     

    Asimismo, se facilitaron carpas y baños portátiles para ejecutar la campaña con las medidas de higiene pertinentes –al aire libre y sana distancia.

     

    El presidente del consejo local Juárez de FECHAC, Gilberto Cueva Pizarro, expresó: “La Fundación siempre se ha preocupado y ocupado por la salud de los juarenses y de todo del estado; y ante la contingencia por COVID-19, empresarios y empleadores sumamos esfuerzos para apoyar al sector Salud, para que los médicos, enfermeras y demás colaboradores contaran con los recursos necesarios para atender con mayor seguridad a los pacientes de esta enfermedad”.

     

    “La Fundación nació ante una contingencia en 1990, y ahora que se nos presentó una nueva urgencia, trabajamos para hacer frente a la pandemia junto con autoridades, empresas, industria manufacturera y población en general”.

     

    FECHAC ha invertido más de $106 millones para enfrentar al COVID-19, de los cuales casi $40 millones se destinaron a Juárez.

    Noticias más recientes

    SUMAN ESFUERZOS PARA PROTEGER A LA INFANCIA JUARENSE

    Firman convenio de colaboración FECHAC y UNICEF

    leer más

    COLABORA EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE EN JORNADAS DE VACUNACIÓN VS. COVID-19

    Más de $800,000 ha invertido FECHAC en apoyo al equipo médico con suministros y mobiliario

    leer más

    COLOCA FECHAC PRIMERA PIEDRA DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO CAMARGO

    Con esta obra se beneficiarán a más de 400 niñas, niños y adolescentes así como a la comunidad en general

    leer más