• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    FORTALECEN ELECTROLUX Y FECHAC AL SECTOR SALUD PARA UN MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD

    A través de la Mesa de Salud en Juárez y FECHAC, la empresa concretó la entrega de tres refrigeradores e insumo de protección médico al centro de salud Todos Somos Mexicanos

    Juárez

    Abril 2021

    Ciudad Juárez, Chihuahua.– Para mejorar la atención que brinda a la comunidad, Electrolux y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) suman esfuerzos para fortalecer al centro de salud Todos Somos Mexicanos con equipo e insumo médico.

     

    El apoyo consta de dos refrigeradores para mantener la temperatura de muestras sanguíneas de los diferentes tipos de exámenes que realiza el área de laboratorio, como las pruebas de antígeno prostático, perfil tiroideo, hepatitis y de anticuerpos IgG COVID-19; y uno más para Banco de Sangre.

     

    Asimismo, 4400 insumos de protección médico, como cubrebocas KN95 y quirúrgicos, overoles y caretas; sumando más de 400,000 pesos en la entrega total.

     

    “Identificamos desde la Mesa de Salud en Juárez la necesidad del apoyo mencionado, por lo que en FECHAC nos dimos a la tarea de buscar aliados que nos apoyaran para atender esta solicitud, encontrando una respuesta positiva por parte de Electrolux”, informa Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

     

    “Derivado de los esfuerzos por apoyar al sector Salud en los temas la contingencia sanitaria por COVID-19, hemos generado alianzas con sectores empresariales como la industria maquiladora, lo cual nos ha permitido multiplicar exponencialmente los beneficiarios, y por ende, contribuir al bienestar de nuestra comunidad. Agradecemos a Electrolux sumarse en la colaboración con el sector Salud para un mejor servicio de los juarenses”, expresa Cueva Pizarro

     

    Durante su participación, Eduardo Ramírez dijo: “FECHAC y Electrolux comparten los mismos valores de buscar el bien común, la solidaridad y proporcionar el beneficio a quien más lo necesite. En esta época difícil que está atravesando nuestra comunidad, hemos conformado una importante alianza para coordinar esfuerzos para apoyar a las diferentes organizaciones médicas de la ciudad”.

     

    Estuvieron presentes en el acto de entrega por parte de Electrolux, Eduardo Ramírez y Yolanda Domínguez, director de Finanzas en México y directora de Recursos Humanos en Juárez, entre otros colaboradores; de FECHAC, Gilberto Cueva Pizarro y Yadira Lozano Hernández, presidente y coordinadora de operaciones de Consejo Juárez, del centro de salud, Roberto Juárez y Gerónimo Areco, director y administrador; y de la jurisdicción, Ramón Murrieta y el químico Guillermo Ramos, director y encargado del laboratorio.

    Noticias más recientes

    Imparten Alma Calma, A. C. y FECHAC atención psicológica a más de 5,300 personas en Chihuahua

    Con una coinversión superior a los $6.8 millones se atiende las zonas de Riberas del Sacramento, Vistas del Norte y Cerro Grande

    leer más

    PREMIAN FECHAC, COMUNALIA, FUNDACIÓN COCA COLA Y CELIDERH A PROYECTOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA EMPRENDE POR UN CAMBIO SOCIAL

    Se recibieron 423 proyectos de 34 municipios del estado de los cuales 12 fueron premiados

    leer más

    LLEGA EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA AL CENTRO DE RADIOTERAPIA QUE CONSTRUYE FECHAC

    Mejorará la atención a los pacientes de cáncer de la zona norte del estado

    leer más