Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Invierte FECHAC más de $26 mil pesos en insumo médico y equipo de protección en la región de Camargo

    Las instituciones médicas beneficiadas fueron: Hospital General e ISSSTE Delegación Camargo

    Camargo

    Mayo 2021

    Camargo, Chihuahua. – Con una inversión superior a los 26 mil pesos la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), continúa fortaleciendo al sector salud con insumos a las instituciones médicas que se encuentran al frente de la contingencia por COVID19.

     

    La entrega del insumo fue para el Hospital General Camargo y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Camargo, consistió en: overoles de protección, alcohol, gorros plisados, guantes de látex, cánulas nasales para oxígeno, mascarillas para oxígeno, bota desechable y cubreboca KN95.

     

    "Al respecto, Lilian Lozano, Presidenta del FECHAC en la región de Camargo comentó: “Desde la declaratoria en marzo del 2020 a la fecha empresarias, empresarios y empleadores hemos invertido en la región de Camargo, a través de FECHAC más de 800 mil pesos para la protección de las y los cuidadores del sector salud para juntos hacer frente a la contingencia mundial por COVID19”.

     

    “Ahora realizamos una nueva entrega para brindarle seguridad al personal médico con el equipo necesario, para que puedan darle atención a quien resulte afectado; además del insumo médico entregado se han aplicado más de 330 reactivos para pruebas IgG, mismas que se han realizado al sector salud y seguridad pública”.

     

    Resaltó que en el tema alimentario se ha hecho la entrega de más de 1,100 apoyos a las familias que resultaron afectadas con la baja de ingresos en el hogar.

     

    Finalmente, Lilian Lozano destacó: “Es importante mencionar que, aunque ha sido un reto continuar con los programas sociales ordinarios, reconocemos el compromiso de las organizaciones civiles que han innovado para seguir trabajando mediante nuevos mecanismos digitales”. 

    Noticias más recientes

    Promueven en Cuauhtémoc la resiliencia y desarrollo humano en la familia a través del taller “Pérdida y Duelo”

    Impartido por Faro de Luz para Ti en Cuauhtémoc, A. C. como parte del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) creado y financiado por FECHAC

    leer más

    Equipan FECHAC y Cruz Roja Mexicana con ambulancia para atención a región del noroeste del estado

    Coinvierten más de $1.1 millones para brindar atención oportuna a Janos y Ascensión

    leer más

    Invierten FECHAC y USMC más de $23.6 millones en cirugías de cataratas

    Impulsan por segundo año “Ver mejor para vivir mejor”, proyecto dirigido a personal de la industria manufacturera y familiares, así como población vulnerable

    leer más