Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • menu cerrar-menu

    COLOCA FECHAC PRIMERA PIEDRA DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO CAMARGO

    Con esta obra se beneficiarán a más de 400 niñas, niños y adolescentes así como a la comunidad en general

    Camargo

    Junio 2021

    Camargo, Chihuahua. - Coloca la primera piedra de la ampliación del Centro Comunitario Camargo, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) con una inversión superior a los 18 millones de pesos, actualmente derivando de la contingencia atiene a 120 familias y con esta nueva obra ampliará sus beneficios a 400 niñas, niños, adolescentes y camarguenses de distintas colonias.

     

    El Centro Comunitario ofrece servicios de horario extendido para niñas y niños pertenecientes al Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN), además de atención psicológica y de trabajo social, alimentación, cultura y deporte; así mismo con el programa “Agenda Urbana” con talleres, como computación, inglés, clases de maquillaje y bisutería, capacitaciones en temas de prevención de la violencia familiar, ferias de salud, clases de zumba, entre otros. 

     

    En esta segunda etapa de ampliación consta de 2 aulas de clases, salón para ballet, salón de música, instalación de una cisterna y un gimnasio para el desarrollo de actividades.

     

    La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario Camargo, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y fue encabezada por Arturo Zubia, Presidente Municipal; Daisy Cárdenas, Directora del Centro Comunitario Camargo; Lilian Lozano, Presidenta de FECHAC en la región de Camargo y Luis Alberto Barrio Presidente Estatal de FECHAC.

     

    Lilian Lozano, comentó: “Es un día especial para FECHAC porque arranca la ampliación del Centro Comunitario de Camargo, una obra que ha dado grandes frutos en solo cuatro años de operación”.

     

    “A través de este centro comunitario contribuiremos a reducir el índice delictivo del sector y a incentivar la participación ciudadana”.

     

    Por su parte, Daisy Cárdenas, Directora del Centro Comunitario Camargo, dijo: "El Centro Comunitario Camargo nació el 10 de agosto del 2016 y diariamente veo plasmado en el muro de su entrada, el sueño de muchos que tuvieron la visión de crear un espacio para fortalecer el tejido social, un lugar que moviera voluntades, que profesara responsabilidades sociales y favoreciera la recreación familiar, pero lo más importante que ofreciera resguardo y educación lo más sensible de nuestra sociedad, la niñez".

     

    Luis Alberto Barrio concluyo diciendo qué: “Es sin duda un proyecto invaluable porque potenciará el impulso que hemos brindado para el desarrollo social y humano de los camarguenses desde 2016, cuando inició operaciones este centro, permitiéndonos dar continuidad a la misión que acogemos desde hace 25 años, cuando empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua creamos FECHAC”.

     

    Noticias más recientes

    SUMAN ESFUERZOS PARA PROTEGER A LA INFANCIA JUARENSE

    Firman convenio de colaboración FECHAC y UNICEF

    leer más

    COLABORA EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE EN JORNADAS DE VACUNACIÓN VS. COVID-19

    Más de $800,000 ha invertido FECHAC en apoyo al equipo médico con suministros y mobiliario

    leer más

    COLOCA FECHAC PRIMERA PIEDRA DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO CAMARGO

    Con esta obra se beneficiarán a más de 400 niñas, niños y adolescentes así como a la comunidad en general

    leer más