Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Impulsa FECHAC el talento de niñas, niños y adolescentes a través de la música en Juáre

    En alianza con la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, A. C., se imparten clases de música orquestal y coral en Ciudad Juárez.

    Juárez

    Agosto 2021

    Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), en alianza con la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, A. C., han coinvertido más de $4 millones para impulsar el proyecto “Orquestando el tejido social a través de la música”, que busca desarrollar el talento, habilidades para la vida y prevenir conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes (NNA) en el nororiente de Ciudad Juárez.

     

    El proyecto brinda clases de música a NNA de 7 a 17 años y jóvenes de 18 a 22 años, en instrumentos musicales de orquesta sinfónica como: cuerdas, maderas, metales y coro, impartiéndose en un modelo semipresencial, ya que tienen reuniones en línea a través de plataformas digitales y periódicamente lecciones presenciales, esto para seguir con los protocolos de higiene señalados por las instituciones de salud por motivo de la pandemia por COVID-19.

     

     Y una vez que avancen en sus clases se integrarán a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ, compuesta por estudiantes intermedios, y posteriormente podrán ser parte de la Filarmónica Joven de Ciudad Juárez, en donde tocarán los avanzados.

     

     Jove García, director artístico, mencionó: “Con este proyecto que comenzó en junio de 2021, hemos beneficiado a 160 niñas, niños y adolescentes que viven al nororiente de Ciudad Juárez, los niños se sienten muy entusiasmados en sus clases y sueñan con ser parte de la orquesta mayor”

     

    Además, mencionó que no necesariamente necesitan tener un conocimiento base sobre música o instrumentos musicales, el proyecto les enseña desde cero a tocar un instrumento musical.

     

    Por su parte, Silvia, alumna beneficiada por el proyecto, mencionó: “Musicalmente he aprendido mucho, ya que tenemos un profesor individual para cada instrumento; además las clases me han ayudado mucho para mejorar mi carácter, me han enseñado a ser más persistente y veo a mis compañeros como si fueran de mi familia”.

     

    Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Local Juárez de FECHAC, expresó: “Invertimos en proyectos que tocan y transforman vidas como este, todo esto gracias a la generosa aportación de empresarios, empresarias y empleadores chihuahuenses”.

     

    Información de contacto para sumarse al proyecto: 6564189393.

    Noticias más recientes

    Promueven en Cuauhtémoc la resiliencia y desarrollo humano en la familia a través del taller “Pérdida y Duelo”

    Impartido por Faro de Luz para Ti en Cuauhtémoc, A. C. como parte del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) creado y financiado por FECHAC

    leer más

    Equipan FECHAC y Cruz Roja Mexicana con ambulancia para atención a región del noroeste del estado

    Coinvierten más de $1.1 millones para brindar atención oportuna a Janos y Ascensión

    leer más

    Invierten FECHAC y USMC más de $23.6 millones en cirugías de cataratas

    Impulsan por segundo año “Ver mejor para vivir mejor”, proyecto dirigido a personal de la industria manufacturera y familiares, así como población vulnerable

    leer más