Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Invierte FECHAC más de 216 millones de pesos en proyectos sociales en la región de Juárez durante 2020

    Empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses, a través de la Fundación, impulsaron 83 proyectos sociales de 41 OSC e instituciones públicas

    Juárez

    Septiembre 2021

    Ciudad Juárez, Chihuahua. - La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizó una inversión superior a los $216 millones durante el 2020 en la región de Juárez, impulsando 83 proyectos sociales que mejoraron la calidad de vida de las y los juarenses en condiciones de vulnerabilidad.

    De esta inversión, el empresariado chihuahuense destinó:

    -más de $33.8 millones de pesos en apoyo a la comunidad de esta región ante la contingencia por el COVID-19, mediante la entrega de equipo e insumo médico para cuidadoras y cuidadores de la salud de 22 hospitales, clínicas y centros médicos; así como la entrega de tarjetas de despensa y 5000 apoyos alimentarios para familias vulnerables.

     -$141 millones para la construcción, equipamiento y capacitación del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte.

    -Y, más de $41 millones para la implementación de proyectos sociales en educación, capital social y salud preventiva.

    Así lo dio a conocer Gilberto Cueva Pizarro, Presidente de FECHAC en la región de Juárez durante el Informe de Actividades 2020 de FECHAC, realizado en el marco de su 25 aniversario y bajo el protocolo sanitario.

    Cueva informó que la Fundación financió proyectos que impactaron de manera positiva a las comunidades más necesitadas de la región, gracias al trabajo conjunto con las 41 de organizaciones civiles e instituciones públicas, así como aliados que se sumaron a la misión de crear oportunidades de desarrollo social y humano que rige el quehacer de FECHAC.

    Entre los proyectos impulsados, mencionó el “Programa Cultural MUREF en Ciudad Juárez”, con el cual y de la mano con el Patronato Amigos del Museo Hacia una Nueva Imagen, A. C. llevan a cabo actividades virtuales en donde participan más de ocho mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

    Destacó el esfuerzo realizado por el empresariado chihuahuense para fortalecer a las instituciones médicas estatales y federales para que brindaran una mejor atención a los pacientes COVID-19 con menor riesgo de contagio.

    Por su parte, Luis Alberto Barrio resaltó que todas las iniciativas fueron posibles gracias a las generosas aportaciones de los más de 45 000 empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua.

    Destacó que FECHAC atiende al estado a través de nueve consejos regionales, que en conjunto invirtieron a nivel estatal en el 2020 más de 417 millones de pesos para impulsar 362 proyectos sociales de 140 organizaciones e instituciones públicas.

    “Un dato histórico de esta inversión son los más de 100 millones de pesos que destinamos a las acciones ante la contingencia por el COVID-19 en todo el estado. Cifra que hoy por hoy se eleva a los más de 130 millones de pesos”, comentó.

    Añadió: “En el marco de nuestro 25 aniversario como Fundación, refrendamos nuestra vocación de servir; seguiremos realizando nuestra labor para lograr el bien común entre los chihuahuenses”, finalizó el Presidente del Consejo Directivo de FECHAC.

    El evento que tuvo lugar bajo el protocolo de higiene y sana distancia fue encabezado por el Arq. Gilberto Cueva Pizarro, presidente de FECHAC del Consejo Local Juárez, María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua; Luis Alberto Barrio, presidente del Consejo Directivo de FECHAC; Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal; y Jesús Manuel Salayandía Lara, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juárez.

    Noticias más recientes

    Promueven en Cuauhtémoc la resiliencia y desarrollo humano en la familia a través del taller “Pérdida y Duelo”

    Impartido por Faro de Luz para Ti en Cuauhtémoc, A. C. como parte del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) creado y financiado por FECHAC

    leer más

    Equipan FECHAC y Cruz Roja Mexicana con ambulancia para atención a región del noroeste del estado

    Coinvierten más de $1.1 millones para brindar atención oportuna a Janos y Ascensión

    leer más

    Invierten FECHAC y USMC más de $23.6 millones en cirugías de cataratas

    Impulsan por segundo año “Ver mejor para vivir mejor”, proyecto dirigido a personal de la industria manufacturera y familiares, así como población vulnerable

    leer más