Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Nuestra Historia
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Participan familias de Jiménez en talleres de fortalecimiento familiar y solución de conflictos en el hogar

    Programa realizad por el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A. C. con la inversión de FECHAC

    Jiménez

    Octubre 2021

    Jiménez, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A. C. llevan a familias jimeneses jornadas de aprendizaje con el objetivo de contribuir en la construcción y formación de relaciones sanas en el hogar y promover la solución de conflictos a través del diálogo.

    Familias del Ejido Héroes de la Revolución y del Jardín de niños las Américas fueron beneficiadas con los talleres Construyamos Un Mundo de Paz y Creando Ambientes Resilientes.

    Estos talleres brindan un espacio de reflexión mediante dinámicas personales y grupales a través de las cuales se facilitan herramientas para erradicar la violencia familiar e impulsar el desarrollo humano en la familia y promover crianza positiva, resiliencia, optimismo inteligente y autoestima.

    “Dichos talleres dotan a madres y padres de familia de recursos para que puedan fomentar relaciones interpersonales asertivas y libres de violencia para la solución de conflictos mediante el dialogo”, comentó Lucila Medina, Presidenta de FECHAC en la región de Jiménez.

    Asimismo, destacó que, a través de la implementación de estos programas, se promueven los valores familiares, generando un impacto duradero, que puede ser replicado en otras comunidades.

    “La Fundación a través de las organizaciones civiles e instituciones públicas, impulsan desde hace 25 años la implementación de programas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses”, finalizó Lucila Medina, Presidenta de FECHAC en la región de Jiménez. 

    Noticias más recientes

    Entregan FECHAC y DIF Municipal lavadoras industriales a la Casa del Abuelo en Cuauhtémoc

    Con este apoyo se mejorará la atención y calidad de vida a los adultos mayores del albergue

    leer más

    CONFÍO, A.C. Reconoce a 55 organizaciones del estado por su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas prácticas

    Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A. C. (Confío) reconoció a 55 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las ciudades de Chihuahua, Camargo, Ciudad Juárez, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga

    leer más

    Implementarán FECHAC y SWMA acciones sociales en Juárez

    En próximas fechas firmarán convenio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir en el desarrollo social de colaboradores de la industria y sus familias, así como aledañas a los complejos industriales

    leer más