Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Nuestra Historia
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Equipan FECHAC y Cruz Roja Mexicana con ambulancia para atención a región del noroeste del estado

    Coinvierten más de $1.1 millones para brindar atención oportuna a Janos y Ascensión

    Nuevo Casas Grandes

    Octubre 2021

    Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Para mejorar la calidad de los servicios de Urgencia en los municipios de Janos y Ascensión, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Cruz Roja Mexicana Delegación Buenavista coinvierten más de $1.1 millones en la compra de una ambulancia que beneficiará a más de mil personas de zonas urbanas y rurales de la región.

     

    La entrega del nuevo vehículo se realizó durante una ceremonia encabezada por la consejera de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes (NCG), Karla Vargas; Franz Neufeld, presidente de la Cruz Roja Delegación Buenavista; Joel Loya, presidente municipal de Janos; Saúl Carrillo, director de Protección Civil Ascensión; y la diputada del Distrito 1, Yesenia Reyes Calzadía.

     

    Durante el evento informaron que con este nuevo vehículo se reducirá un 10 % los tiempos de respuesta de los incidentes que requieran servicio de auxilio y traslado; así como diversificar hasta un 5 % los lugares de atención.

     

    “Desde hace 25 años, empresarias, empresarios y empleadores del estado nos comprometimos a trabajar por el bien común de nuestra comunidad más vulnerable, en las áreas de capital humano, educación básica y salud; por ello destinamos más de seiscientos cincuenta mil pesos para adquirir este vehículo que tanta falta le hacía a la región”, comentó Karla Vargas.

     

    Agregó que, durante el 2020, FECHAC destinó más de $4.2 millones en proyectos sociales en beneficio de la región de NCG -que abarca seis municipios del noroeste del estado-; de los cuales, $1.3 millones fueron para atender la contingencia por el COVID-19.

     

    Esta inversión en la zona de NCG forma parte los 417 mdp que el empresariado chihuahuense ejerció en todo el estado en el 2020.

     

    Noticias más recientes

    Entregan FECHAC y DIF Municipal lavadoras industriales a la Casa del Abuelo en Cuauhtémoc

    Con este apoyo se mejorará la atención y calidad de vida a los adultos mayores del albergue

    leer más

    CONFÍO, A.C. Reconoce a 55 organizaciones del estado por su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas prácticas

    Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A. C. (Confío) reconoció a 55 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las ciudades de Chihuahua, Camargo, Ciudad Juárez, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga

    leer más

    Implementarán FECHAC y SWMA acciones sociales en Juárez

    En próximas fechas firmarán convenio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir en el desarrollo social de colaboradores de la industria y sus familias, así como aledañas a los complejos industriales

    leer más