Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Nuestra Historia
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Promueven en Cuauhtémoc la resiliencia y desarrollo humano en la familia a través del taller “Pérdida y Duelo”

    Impartido por Faro de Luz para Ti en Cuauhtémoc, A. C. como parte del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) creado y financiado por FECHAC

    Cuauhtémoc

    Octubre 2021

    Cuauhtémoc, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) de la mano con la asociación civil Faro de Luz para Ti en Cuauhtémoc, A. C. llevan a cabo pláticas y talleres de sensibilización con el programa “Perdida y Duelo” a las familias de la colonia Tierra Nueva como parte de los hallazgos encontrados en las reuniones con los núcleos de acción comunitaria que forman parte del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS).

     

    Dicho taller tiene por objetivo priorizar acciones en función de las necesidades detectadas en la comunidad a causa de la violencia y sus factores, brindándoles apoyo a las familias que están pasando por momentos críticos; de ahí que es importante enfatizar el entender, sentir y atender esa parte humana que busca afrontar cualquier tipo de perdida, de manera que puedan superarlo de forma resiliente y salir fortalecidos.

     

    El desarrollo de estas actividades se llevó a cabo en las instalaciones de Casa MIDAS donde se contó con las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades de la salud.

     

    Al término del taller se les hizo entrega de un reconocimiento y constancia a las 15 familias participantes.

     

    Los reconocimientos fueron entregados por: Sonia Mata Carrasco, Expositora de Faro de Luz para Ti en Cuauhtémoc, A. C.; Daniel Macías, Coordinador MIDAS en Evolución Fundamental, A. C. y Sonia Murillo, Coordinadora de FECHAC en la región de Cuauhtémoc. 

     

    Sonia Murillo concluyó diciendo: “En FECHAC conocemos el valor que tiene la familia en la formación de sociedades equitativas y prósperas, por ello, impulsan programas y proyectos de la mano de las organizaciones civiles e instituciones públicas con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar y promover las sanas relaciones, a través de pláticas, talleres y conferencias que les ayuden a sobre llevar las adversidades y les ayude a entender las perdidas como un proceso natural.”

     

    Conoce más sobre MIDAS: Modelo Integral de Desarrollo Social:

    Modelo impulsado y creado por FECHAC de intervención social de desarrollo comunitario enfocado a determinar desde el punto de vista de los habitantes de colonias vulnerables los problemas que enfrentan, sus necesidades, potencialidades, propuestas y demandas, con el objetivo de impulsarlos a diseñar de manera conjunta y coordinada soluciones para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

     

    El Modelo opera en la región de Cuauhtémoc a través de la organización civil Evolución Fundamental, A. C., donde capacitan a vecinas y vecinos, con el objetivo de que se consoliden como una cooperativa comunitaria donde participan en capacitaciones laborales y tecinas para aprender un oficio.

    Noticias más recientes

    Entregan FECHAC y DIF Municipal lavadoras industriales a la Casa del Abuelo en Cuauhtémoc

    Con este apoyo se mejorará la atención y calidad de vida a los adultos mayores del albergue

    leer más

    CONFÍO, A.C. Reconoce a 55 organizaciones del estado por su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas prácticas

    Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A. C. (Confío) reconoció a 55 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las ciudades de Chihuahua, Camargo, Ciudad Juárez, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga

    leer más

    Implementarán FECHAC y SWMA acciones sociales en Juárez

    En próximas fechas firmarán convenio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir en el desarrollo social de colaboradores de la industria y sus familias, así como aledañas a los complejos industriales

    leer más