Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Nuestra Historia
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Impulsan FECHAC y Ayuntamiento de Juárez desarrollo social en Riberas del Bravo y Campestre Virreyes

    La Fundación construirá un centro deportivo y otro comunitario, respectivamente, en predios conferidos por la presidencia

    Juárez

    Noviembre 2021

    Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Para crear espacios de cohesión social en las colonias Campestre Virreyes y Riberas del Bravo, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Ayuntamiento de Juárez 2021-2024 sumarán esfuerzos para la construcción de un centro comunitario y un centro deportivo, respectivamente.

     

    El presidente del Consejo Local Juárez, Gilberto Cueva Pizarro, y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvieron una reunión para conocer cómo trabajar en conjunto en beneficio de los juarenses.

     

    Cueva Pizarro describió el Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) que actualmente la Fundación implementa en Campestre Virreyes.

     

    “Es una metodología para mejorar la calidad de vida de sus colonos, con base a las necesidades y prioridades planteadas por ellos mismos. Dado el impacto en esa zona del sur, ya estamos trabajando para su implementación en Riberas del Bravo, donde se presenta una fragmentación social importante”.

     

    Para lograr una cohesión social integral y sostenible, FECHAC proyecta la construcción de los centros mencionados, donde se fortalezcan vínculos sociales entre los colonos a través de actividades que impulse el empoderamiento individual y comunitario.

     

    Cueva Pizarro informó que el empresariado chihuahuense invertirá alrededor de $33.5 millones en la edificación del centro comunitario.

     

    El presidente municipal accedió a sumarse a estos dos proyectos, asignando los terrenos para construir los inmuebles; asimismo, expresó su interés de intervenir en la inversión.

     

    “Ante estos proyectos, cómo decir que no; son zonas muy olvidadas. Vamos a buscar un espacio que sea funcional para estos centros”.

     

    También estuvieron en la reunión Norma Yadira Lozano, Coordinadora de Operaciones de FECHAC Consejo Juárez, y por parte de Gobierno Municipal, Jorge Pérez Quezada, Coordinador de Directores; y Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Proyectos Especiales; entre otros.

    Noticias más recientes

    Entregan FECHAC y DIF Municipal lavadoras industriales a la Casa del Abuelo en Cuauhtémoc

    Con este apoyo se mejorará la atención y calidad de vida a los adultos mayores del albergue

    leer más

    CONFÍO, A.C. Reconoce a 55 organizaciones del estado por su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas prácticas

    Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A. C. (Confío) reconoció a 55 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las ciudades de Chihuahua, Camargo, Ciudad Juárez, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga

    leer más

    Implementarán FECHAC y SWMA acciones sociales en Juárez

    En próximas fechas firmarán convenio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir en el desarrollo social de colaboradores de la industria y sus familias, así como aledañas a los complejos industriales

    leer más