Fechac-Noticia
  • Nosotros
  • Nuestra Historia
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Implementarán FECHAC y SWMA acciones sociales en Juárez

    En próximas fechas firmarán convenio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir en el desarrollo social de colaboradores de la industria y sus familias, así como aledañas a los complejos industriales

    Juárez

    Noviembre 2021

    18 de noviembre de 2021

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Asociación de Manufactura de Exportación SWMA ac y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) firmarán un convenio de colaboración en próximas fechas para implementar acciones que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de los juarenses que más lo necesitan, luego de conocer la labor realizada por la Fundación durante una reunión cuya finalidad fue identificar los proyectos donde puedan converger para –juntos- lograr el desarrollo social de colaboradores de la industria y sus familias, así como aledañas a los parques industriales.

    Líderes, directivos y representantes de los corporativos de la industria de exportación fueron recibidos por Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Local de FECHAC en Juárez, en las instalaciones de la Fundación. Entre los asistentes se encontraron Bosch, Commscope, Lexmark, BRP, Electrolux, TPI Composites, Align Technology, Seisa Medical y SDEON.

    De los más de 1300 proyectos impulsados en Juárez por el empresariado y empleadores chihuahuenses, a través de FECHAC, a lo largo de 25 años de ejercicio en Educación, Salud y Capital Social, destacaron la construcción y equipamiento del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, el cual brindará anualmente atención a más de 900 personas diagnosticadas con cáncer, por medio de tratamientos de radioterapia y braquiterapia que eliminan o reducen tumores con menor riesgo de daño a órganos sanos, proyecto en el cual se ha invertido más de $141 millones.

    Asimismo, abordaron el proyecto de cohesión social que actualmente implementan en la colonia Campestre Virreyes a través de la metodología MIDAS, con una inversión superior a los $4 millones; este consiste en fortalecer los vínculos sociales entre los colonos con actividades que ellos mismos plantearon como prioridades para subsanar sus necesidades comunitarias. Además, se proyecta la construcción de un espacio de integración comunitario de usos múltiples, con una inversión de 33.5 millones de pesos.

    Un proyecto que está directamente relacionado con colaboradores de la industria, sus familiares y comunidad en general es “Ver mejor para vivir mejor”, que por segunda ocasión realizan en alianza con USMC Strategic Alliance, A. C.; consiste en brindarles cirugías de catarata y pterigión sin costo. Este año invierten más de $23.6 millones para abrir la convocatoria a la población en general que no cuente con los recursos para solventar estas intervenciones quirúrgicas.

    Por último, presentaron los avances del complejo de desarrollo integral a asentar en el suroriente de la ciudad. Se invertirá más de $49 millones para poner a funcionar preescolar, primaria, guardería, centro deportivo, consultorio médico, centro de capacitación para el trabajo y laboratorio de fabricación digital (Fab Lab)

    “La importancia de estos acercamientos con la industria manufacturera radica en crear alianzas fuertes que contribuyan a multiplicar el número de beneficiarios. Sabemos que algunas empresas o plantas realizan su propio ejercicio de filantropía, por lo cual los invitamos a sumarse a nuestro Modelo de Responsabilidad Social Compartida para que impactemos de manera positiva la vida de más juarenses, de forma sistematizada y con metodologías exitosas”, dijo Cueva Pizarro.

     

    Noticias más recientes

    Entregan FECHAC y DIF Municipal lavadoras industriales a la Casa del Abuelo en Cuauhtémoc

    Con este apoyo se mejorará la atención y calidad de vida a los adultos mayores del albergue

    leer más

    CONFÍO, A.C. Reconoce a 55 organizaciones del estado por su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas prácticas

    Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A. C. (Confío) reconoció a 55 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las ciudades de Chihuahua, Camargo, Ciudad Juárez, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga

    leer más

    Implementarán FECHAC y SWMA acciones sociales en Juárez

    En próximas fechas firmarán convenio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir en el desarrollo social de colaboradores de la industria y sus familias, así como aledañas a los complejos industriales

    leer más