• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    Ante contingencia por Covid 19, invierte la Fundación del Empresariado 30 mdp en insumos y equipamiento del Sector Salud

    En 1990, después de una inundación, nace la Fundación y ahora trabaja para su comunidad ante la contingencia del COVID-19

    Estatal

    Abril 2020

    Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) ha invertido de manera inicial 30 millones de pesos en la compra de insumos y equipamiento para la conservación de la salud en el estado de Chihuahua, buscando fortalecer a las y los respondientes médicos, así como a la atención médica brindada a las y los chihuahuenses que resulten afectados por el virus.

     

    Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de Fechac, informó que la inversión se realizó de acuerdo a los criterios de una mesa de expertos, para lograr el mejor resultado posible mediante la compra de ventiladores y monitores, así como de insumos para la protección del personal de Sanidad.

     

    Luis Alberto Barrio comentó: "Hoy más que nunca empresarias y empresarios del estado estamos comprometidos con nuestra entidad. Creemos que fortalecer el personal de Sanidad y la atención médica es prioritario, por lo que la aportación hecha por el empresariado ha permitido esta inversión de una manera ágil, transparente y con apego a los requerimientos del Sector Salud".

     

    "Fechac nace hace más de 20 años tras una contingencia y hoy refrendamos nuestro compromiso de servir", finalizó el Presidente de Fechac.

     

    La Fundación agradece la colaboración y unión entre organismos empresariales, instituciones de salud, Gobierno del Estado, Ayuntamientos, entre otros.

    Noticias más recientes

    FECHAC entrega insumo médico al IMSS 6, valorado en más de $15 000 dólares

    Este donativo se realizó en alianza con Operation Restore Decency, a través de El Paso Community Foundation, para seguir haciendo frente al COVID-19

    leer más

    Entrega empresariado chihuahuense más 2 mil apoyos adicionales en alimento a familias vulnerables de Cuauhtémoc

    De marzo a la fecha, ya suman más de 3 mil apoyos entregados en dicha región

    leer más

    FECHAC, Fundación USMC y Fondo Unido Chihuahua inauguran clínica de primer contacto para detección oportuna de Covid-19

    Brindará pruebas rápidas, valoraciones médicas y medicamento preventivo, durante un semestre

    leer más