Invierten FECHAC y Quinta Amigo, A. C. más de $73 millones en construcción del Colegio Sol de Oriente
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • logo ODS ODS
  • logo Presea Samuel Kalisch
  • logo Observatorio Social
  • menu-principal cerrar-submenu
    menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Invierten FECHAC y Quinta Amigo, A. C. más de $73 millones en construcción del Colegio Sol de Oriente

    Brindará a sus estudiantes educación de calidad, desayuno y comida balanceados y horario extendido, así como fortalecerá la formación de sus docentes, a través del Modelo Educativo SER

    Chihuahua

    Chihuahua, Chihuahua.- El día de ayer, Consejeras y Consejeros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Consejeros de Quinta Amigo, A. C. realizaron un recorrido en la obra de construcción del Colegio Sol de Oriente, un proyecto que se realiza con una inversión conjunta superior a los 73 millones de pesos para brindar a niñas, niños y adolescentes de esa zona una educación de calidad.

     

    En el Colegio Sol de Oriente formará parte de la red de escuelas donde se implementa el Modelo Educativo SER, a través del cual ofrece a estudiantes en situación de vulnerabilidad educación de calidad, desayuno y comida balanceados, fortalecimiento profesional de docentes y horario extendido

     

    En la visita participaron los Consejeros de FECHAC: Daniela Huereca, Alejandro Lazzarotto, Antonio Sandoval y Sergio Veruette, quienes estuvieron acompañados por los Consejeros de Quinta Amigo: Armando Maldonado, Presidente de la organización; Reginaldo Arreola y Regina Solís; así como Alejandra y Cristina Rodríguez, representantes de la familia Rodríguez, principal donante del colegio.

     

    Sergio Veruette, Consejero de FECHAC en la región de Chihuahua, comentó: “La colaboración entre FECHAC, Quinta Amigo y la familia Rodríguez ha permitido llevar a cabo este proyecto que beneficiará a cientos de estudiantes de la región. Con una inversión considerable y el trabajo en equipo de diversas organizaciones y actores sociales. El Colegio Sol de Oriente será un referente de calidad educativa en la comunidad”.

     

    “Con estas acciones, el empresariado chihuahuense a través de nuestra Fundación reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el bienestar de las nuevas generaciones, y continuará respaldando proyectos como este, que buscan mejorar las condiciones de vida y el futuro de los jóvenes chihuahuenses”, destacó el Consejero de FECHAC.

     

    FECHAC realiza una inversión de 47.9 millones de pesos en este proyecto, que actualmente se encuentra al 50 % de su construcción. La obra, que tiene como objetivo ofrecer educación de calidad a niños y jóvenes de la zona oriente de la ciudad, es un claro ejemplo del compromiso de FECHAC con la comunidad y el desarrollo educativo para quienes más lo necesitan.

    Noticias más recientes

    A 30 años de impulsar el desarrollo social, FECHAC presenta resultados en el estado

    Durante su Informe de Actividades 2025, la Fundación del Empresariado Chihuahuense destacó la inversión estatal de $719.9 millones y una inversión en la región de Juarez superior a los 329 millones, reafirmando el compromiso del empresariado chihuahuense por el bien común de la comunidad

    Leer más

    Presentan FECHAC y CELIDERH novena edición de la convocatoria Emprende por un Cambio Social Novena edición.

    Con un total de 880,000 pesos en premios y un fortalecimiento de ocho meses para su proyecto

    Leer más

    Entrega FECHAC por primera vez la Presea Samuel Kalisch al reconocido empresario Enrique Terrazas Torres

    La Presea Samuel Kalisch consolida una nueva tradición que posiciona al empresariado chihuahuense como un actor clave en transformación de la comunidad

    Leer más

    Tengo un proyecto

    proyecto

    Colabora con nosotros

    colaborar

    ¿Te gustaría colaborar en FECHAC? ¡Manda tu curriculum! También puedes realizar tus prácticas profesionales o servicio social con nosotros.

    Envía tu CV
    *Si no tienes cliente de correo por default, no será posible el envío

    En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, hacemos de su conocimiento a través del presente Aviso de Privacidad Corto nuestra identidad como Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., responsable de la obtención de sus datos personales, con domicilio en Prolongación Teófilo Borunda #10820, Col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31223. Las finalidades para las cuales utilizaremos sus datos personales son: verificar su información, dar seguimiento y contactarle para dudas, aclaraciones, integrar el expediente de candidato y en caso de ser reclutado, realizar la integración de su expediente, generar los registros a base de datos de Fechac; así como, para la gestión administrativa correspondiente. Para conocer el Aviso de Privacidad Integral para candidatos, puedes ingresar a este enlace.

    Quiero apoyar

    apoyar