FECHAC-Noticia
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Promueven FECHAC y CEIAC la inclusión escolar y social de NNA con discapacidad visual en Juárez

    Con una inversión de $1.4 millones, la Fundación impulsa el programa “Eliminando las barreras para la educación integral de niñas, niños y adolescentes”

    Juárez

    Febrero 2022

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro de Estudios para Invidentes, A. C. (CEIAC) promueven la inclusión escolar, permanencia y bienestar social de 86 niñas, niños y adolescentes (NNA) con discapacidad visual en la región de Juárez, a través de terapias virtuales y presenciales, asesorías educativas, asesorías psicológicas y actividades de estimulación temprana.

     

    Este programa también ofrece a los padres de familia talleres de acompañamiento educativo, para apoyar en el desempeño escolar y afrontar los problemas educativos que sus hijos pueden tener a lo largo de su vida escolar en instituciones educativas privadas o públicas.

     

    “Este programa es de apoyo académico y de rehabilitación de áreas básicas. Cada año atendemos un promedio de 86 niñas, niños y adolescentes, los cuales la mayoría son recurrentes en sus tratamientos. Nos enfocamos en la enseñanza de electro escritura y proceso lógico matemático”, comentó María Otilia Herfter, Directora de CEIAC.

     

    Por su parte, Blanca de la Torre, madre de familia de usuario de CEIAC, platicó: “Me siento muy orgullosa de mi niño, en CEIAC ha aprendido muchísimas cosas, con las terapias se ha desenvuelto muy bien y cada maestra y maestro se esfuerzan para que mi hijo mejore en sus terapias”.

     

    En FECHAC impulsamos proyectos sociales que mejoran las necesidades de las comunidades más vulnerables de la región.

     

    “Un claro ejemplo es este programa en beneficio de NNA con alguna discapacidad visual, todo esto gracias a las generosas aportaciones extraordinarias de empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses y la creación de alianzas solidarias en pro del bien común”, declaró Gilberto Cueva Pizarro, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

    Noticias más recientes

    Entrega FECHAC equipo escolar e insumos de protección sanitaria a escuelas de nivel básico 6 municipios en la región noroeste del estado

    La entrega fue a 224 escuelas en los municipios de Janos, Buenaventura, Galeana, Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes

    leer más

    Invierte FECHAC más de $1.2 millones en equipamiento de centro de atención especializada para personas con discapacidad en Cuauhtémoc

    Con la entrega de equipo médico que permite dar seguimiento a la activación muscular durante la terapia; beneficiará a más de 600 personas

    leer más

    Equipa FECHAC con más de $567 mil primera sala de atención especializada a personas con autismo o discapacidad en Jiménez

    Atenderá a personas con parálisis cerebral infantil (PCI), autismo, síndrome de Down y otros padecimientos.

    leer más