Entregarán FECHAC y Rotarios 44 prótesis a juarenses para su reincorporación a la vida productiva
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • logo ODS ODS
  • logo Encuentro OSC
  • logo Observatorio Social
  • menu-principal cerrar-submenu
    menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Entregarán FECHAC y Rotarios 44 prótesis a juarenses para su reincorporación a la vida productiva

    Invertirán cerca de $2 millones para entregar sin costo las piezas ortopédicas de un valor en el mercado de 37 mil a 70 mil pesos cada una

    Juárez

    Agosto 2023

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para que juarenses en condición vulnerable con discapacidad se reincorporen a sus actividades escolares, laborales y sociales, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), Club Rotario Juárez Oriente y Fondo Unido del Club Rotario de Ciudad Juárez invierten cerca de 2 millones de pesos para adquirir 44 prótesis de pierna, las cuales comenzaron a entregarse hoy sin costo alguno en una ceremonia de arranque encabezada por autoridades rotarias.

     

    A partir de hoy y hasta abril de 2024 se irán entregando las prótesis a niñas, niños, jóvenes y adultos registrados previo a convocatoria; las piezas ortopédicas se elaboran de forma personalizada, tomando en cuenta las necesidades y condiciones de cada persona.

     

    Las dos prótesis fueron entregadas en presencia de Óscar Gutiérrez, Gobernador de Distrito Rotario 4110; Homero Santiesteban, presidente del Club Rotario Juárez Oriente; y Gustavo Moye, responsable del proyecto.

     

    El proyecto también comprende 300 sesiones de fisioterapia y pláticas sobre los cuidados de la prótesis, así como la atención a los pies para evitar amputaciones, principalmente en caso de personas con diabetes mellitus.

     

    Son piezas ortopédicas muy costosas, de un valor en el mercado que van de los 30 mil a los 70 mil pesos cada uno, lo cual hace difícil de adquirir por personas en condiciones de escasos recursos. Por eso, en FECHAC invertimos por tercera ocasión en este proyecto, porque sabemos que estas prótesis son oportunidades de vida para que las personas se reincorporen a actividades que por su situación dejaron de hacer”, comentó Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

     

    La alianza FECHAC-Rotario Juárez Oriente ha transformado anteriormente la vida de 128 personas con este proyecto implementado en 2018 y en 2021, invirtiendo más de $4.5 millones en dichas ocasiones.

    Noticias más recientes

    Asisten más 500 jóvenes al Foro Juvenil “InspirACCIÓN” de FECHAC

    Contó con conferencias, una feria de labor social, dinámicas de diálogo y eventos artísticos

    leer más

    Equipa FECHAC quirófano del Hospital Regional de Jiménez para mejorar atención médica de los jimenenses

    erca de 700 mil pesos destinaron en renovación de equipo e instrumentos médicos necesarios para intervenciones en partos, cesáreas y suturas, entre otros

    leer más

    Invierten FECHAC y Cruz Roja más de $3.6 millones en unidad de rescate equipada para Madera y comunidades serranas

    Brindará servicios de emergencia y atención prehospitalaria a habitantes de Madera, Temósachi, Matachi y Gómez Farias

    leer más