2 de junio de 2022
Cuauhtémoc, Chihuahua. - La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizó su Informe de Actividades 2021, periodo en el que invirtió más de $19.5 millones de pesos para el desarrollo de 37 proyectos y programas sociales de organizaciones civiles e instituciones públicas que impulsaron el bienestar de las y los cuauhtemenses en equipamiento escolar e instituciones de salud, así como fomento y acompañamiento en temas de prevención de la violencia y desarrollo de la infancia.
El evento se realizó en las instalaciones del Salón La Quinta en apego a las medidas sanitarias y fue encabezado por Enrique Sánchez, Presidente de FECHAC en la región de Cuauhtémoc; Elías Humberto Pérez Mendoza, Presidente Municipal de Cuauhtémoc; Julián Estrada Andujo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc; el Diputado Saúl Mireles; y Luis Alberto Barrio, Presidente del Consejo Directivo de FECHAC.
Enrique Sánchez dio a conocer que la Fundación ha impulsado proyectos y programas sociales de la mano con 18 organizaciones civiles e instituciones públicas; así como aliados que se sumaron a estas acciones para juntos crear una comunidad fuerte y bien cimentada que transforma las vidas de las y los chihuahuenses.
Además, comentó que algunos de los proyectos destacados en esta región fueron la entrega de mobiliario y equipo a escuelas de nivel básico, el programa para adolescentes “No te enredes con las redes” que apoya con talleres de prevención para orientar a jóvenes sobre el mal uso de las rede sociales y la entrega de equipamiento a la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual otorga terapias de rehabilitación para personas que cuentan con alguna discapacidad o lección ortopédica.
Al respecto Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, presento el informe estatal, en el que se realizó una inversión de más de 487.9 millones pesos para el desarrollo de 445 proyectos sociales en conjunto con 186 organizaciones civiles.
“En FECHAC nos seguimos capacitando, desarrollando, transformando y respondiendo rápidamente a las necesidades y aspiraciones de nuestro entorno y nuestras comunidades. Tenemos valores que nos han permitido perdurar y crecer en acción, siendo transparentes, congruentes y coherentes, además de orgullosamente chihuahuenses”.
“Me enorgullezco de lo que representamos y lo que somos. Juntos estamos en esto y Juntos somos FECHAC”, finalizó Luis Alberto Barrio.
|