FECHAC-Noticia
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Invierten $15 millones en megaprograma para unión comunitaria en suroriente de Juárez

    ComunidadEs Juárez es un proyecto impulsado por FECHAC y aliados

    Juárez

    Marzo 2022

    Ciudad Juárez, Chihuahua.– Alrededor de 150 jóvenes participaron hoy en el “Encuentro Deportivo de la Generación 21 del Modelo Desafío” realizado como parte del mega programa social “ComunidadEs Juárez” que impulsan la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la Fundación Comunitaria Frontera Norte (FCFN), en alianza con Plan Estratégico de Juárez, A. C., Juárez Limpio, A. C. y Arte en el Parque, A. C., para estrechar los lazos sociales entre los habitantes del suroriente de Ciudad Juárez.

     

    Javier Gómez Herrera, Coordinador de Programas y Proyectos de FCFN, dio la bienvenida a las y los jóvenes participantes, así como a los invitados especiales, entre ellos Jonathan Muñoz Morales, Coordinador de Proyectos Especiales del Consejo Juárez de FECHAC; Alejandra Amador y Jaqueline Haros, ejecutivas de FICOSEC (Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, A. C.); y Adriana Chávez Sáenz, Directora de FCFN.

     

    Implementando medidas de protección sanitaria, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfectante y equipos con la mínima cantidad de integrantes, se llevaron a cabo partidos de futbol, basquetbol, voleibol y juegos tradicionales a lo largo de cuatro horas; logrando la integración de las y los jóvenes.

     

    Desafío es una metodología de formación juvenil que incluye el programa “ComunidadEs Juárez”. Con el apoyo de FECHAC, este programa fomenta la unión de vecinos de más de 6700 pobladores de 100 colonias de la ciudad para reducir los riesgos sociales de su entorno.

     

    Por su parte, el modelo juvenil polifacético Desafío, enseña a través del deporte disciplina, respeto, comunicación y trabajo en equipo a jóvenes de 12 a 29 años de edad en condición de pobreza, discriminación, adicción, violencia, sin oportunidades de estudiar o trabajar; asimismo ofrece orientación vocacional, atención psicológica, espacios seguros, capacitación técnica enfocada en la demanda laboral local y habilidades para el empleo y emprendimiento.

     

    Al cumplir con todos los pasos del modelo, las y los jóvenes desarrollan conocimientos de administración y ventas, electromecánica, maquinado, moldeo de plásticos, mantenimiento industrial, cosmetología, técnicas en aplicación de uñas, cocina, etc.

     

    “Con Desafío, insertamos a los jóvenes a una vida productiva y participativa en sus comunidades, logrando impactar sus vidas de manera positiva. Podemos decir que el 98 % de los jóvenes encuentran trabajo, continúan estudiando o ponen un negocio al concluir el modelo”, comentó Jonathan Muñoz, Coordinador de Proyectos Especiales del Consejo Juárez de FECHAC.

    Noticias más recientes

    Entrega FECHAC equipo escolar e insumos de protección sanitaria a escuelas de nivel básico 6 municipios en la región noroeste del estado

    La entrega fue a 224 escuelas en los municipios de Janos, Buenaventura, Galeana, Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes

    leer más

    Invierte FECHAC más de $1.2 millones en equipamiento de centro de atención especializada para personas con discapacidad en Cuauhtémoc

    Con la entrega de equipo médico que permite dar seguimiento a la activación muscular durante la terapia; beneficiará a más de 600 personas

    leer más

    Equipa FECHAC con más de $567 mil primera sala de atención especializada a personas con autismo o discapacidad en Jiménez

    Atenderá a personas con parálisis cerebral infantil (PCI), autismo, síndrome de Down y otros padecimientos.

    leer más