• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    Entregan Fundación del Empresariado Chihuahuense y Fundación Grupo Bafar apoyos de alimento a 1,700 familias de comunidades serranas

    En alianza con los 2.º y 76.º Batallones de Infantería de la SEDENA en Parral y Cuauhtémoc, respectivamente, Agosto 2020

    Zona Serrana

    Chihuahua, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), en alianza con Fundación Grupo Bafar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron la entrega de apoyos en alimento a 1,700 familias que viven en 25 localidades de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Maguarichi y Guazapares, ubicados en la zona serrana del estado de Chihuahua.

     

    Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, comentó: "ante la contingencia por el COVID-19 y en coordinación con el Pilar Alimentario de la Mesa de Contingencia en nuestro estado, ampliamos el alcance de este iniciativa de ayuda, logrando llegar a aquellas comunidades serranas donde no habían llegado otros, para que más familias chihuahuenses tengan la tranquilidad de contar con alimento caliente en la mesa".

     

    "Las acciones e inversión que en FECHAC hemos realizado para que nuestro estado salga adelante ante la pandemia ha sido posible gracias a las generosas aportaciones de más de 43 500 empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses, así como a aliados como Fundación Grupo Bafar y la SEDENA", señaló.

     

    Los apoyos en alimentos se realizaron en las localidades de La Zacatosa, Tohayana, La Laguna Juanota, Alto de las Garrochas, Los Ángeles de Arriba, Ángeles de Abajo, Ciénega Larga, Coquenas, El Quelite, Guajolotes, Bajío de Félix, La Lagartija, Cebollas, El Chihuite, Piedra Bola, Bajío Grande, La Testera y Pilares en el municipio de Guadalupe y Calvo; El Realito, Cusárare, Bajichí, Gomirachi, Ariciachi y Pasichi en el municipio de Guachochi; Curuyvo y Bajío de Pitorreal en el municipio de Guazapares, así como en las comunidades de Jayepuchi, Esojoviachi y Recomichi en el municipio de Maguarichi.

     

    Sobre la Meda de Contingencia

    Es una iniciativa ciudadana que nace para apoyar a nuestro estado desde cuatro pilares: Sanitario, Económico, Alimentario y Seguridad. En esta Mesa participamos organizaciones civiles como FECHAC, organismos empresariales y personas que estamos comprometidas a trabajar para que nuestra comunidad a salga adelante en la contingencia por el COVID-19.

    Noticias más recientes

    FECHAC gana la convocatoria de videos Global-ESS lanzada por la asociación internacional GSEF

    La Fundación fue la única ganadora de México, con su video “Colectivos y empresariado chihuahuense impulsando la economía solidaria”

    leer más

    Nombra FECHAC a Erika Seyffert como Directora General

    leer más

    Durante 2019, la Fundación del Empresariado invirtió más de $2.7 mdp en 12 proyectos sociales desarrollados en la región de Ojinaga

    leer más