• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    Con una bolsa de 20 mdp, FECHAC busca a OSC para impulsar sus proyectos educativos

    La edición pasada se apoyaron 19 OSC para impulsar 19 proyectos

    Juárez

    Febrero 2020

    La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) abre la convocatoria para organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones públicas interesadas en implementar proyectos de educación.

     

    Gilberto Cueva Pizarro, Fernando Ávila Ortega y Rocío Gasca Jaramillo, presidente, director y coordinadora de proyectos del Consejo Juárez de Fechac, respectivamente, informaron este día en conferencia de prensa los pormenores de la Convocatoria Educación 2020.

     

    El presidente de Fechac Juárez destacó que en la edición pasada se apoyaron 19 OSC para impulsar 19 proyectos -uno cada una; agregó que en los cinco años de establecida esta convocatoria, se ha beneficiado a más de 160 mil alumnos de centros escolares ubicados en zonas vulnerables, a través de 68 proyectos implementados por 38 OSC.

     

    Lo anterior con una inversión mayor a los 83 millones de pesos; para la convocatoria del ciclo escolar 2020-2021, la bolsa es de 20 MDP.

     

    También estuvo en el presídium la directora del Centro de Estudios para Invidentes, A. C. (Ceiac Juárez), Otilia Herfter Rivera, para dar testimonio de su alianza con Fechac; habló del impacto positivo que han tenido los beneficiarios gracias al apoyo recibido.

     

    Señalaron que la convocatoria completa está publicada en la página www.fechac.org, y abordaron los 9 puntos más relevantes de la misma:

     

    1.  Los proyectos que se presenten deben atender los niveles de educación básica y media superior con los siguientes propósitos:

    • Proyectos de planeación para la mejora continua donde participen los actores escolares.
    • Proyectos que eleven la calidad educativa, la formación ética y cívica de los alumnos, así como de los padres de familia.
    • Proyectos que promuevan la participación de los padres de familia en los consejos escolares, las actividades de la escuela y de sus hijos.
    • Proyectos que ofrezcan oportunidades para la inclusión y permanencia educativa en los centros de educación básica.

    2. Los proyectos podrán implementarse en instalaciones de organizaciones civiles, casas hogar (niñas / niños / jóvenes), albergues escolares, centros comunitarios, escuelas privadas de carácter social y escuelas públicas, ubicadas en Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero.

     

    3. Se dará prioridad a aquellas zonas identificadas con muy alto, alto y mediano grado de marginación conforme a los criterios publicados por el Consejo Nacional de Población.

     

    4.  Es indispensable que la OSC sea Donataria Autorizada ante el SAT.

     

    5. Se pueden presentar proyectos que requieran apoyo en el programa, mobiliario, tecnología, transporte e infraestructura.

     

    6. La vigencia del proyecto podrá ser con operación durante el ciclo escolar 2020-2021, o bien, con operación de 17 meses.

     

    7. Las instituciones podrán recibir apoyo hasta por el 70 % del costo total del proyecto, mientras que las escuelas públicas y entidades descentralizadas de gobierno podrán recibir hasta el 30 %.

     

    8.  Fechas a tomar en cuenta:

    • Recepción de proyectos: 25 de febrero a 27 de marzo de 2020, hasta las 15:00 h, en Fechac Juárez
    • Junta de aclaraciones: 6 de marzo de 2020, 10:00 a 12:00 h
    • Resultados: agosto 2020.

    9. Interesados, ingresar a www.fechac.org.mx, llamar al (656) 617 - 2241 ext. 402 con Rocío Gasca, o bien, escribir a rgasca@fechac.org.mx.

    Noticias más recientes

    Entrega FECHAC material de protección médica al ISSSTE en Jiménez

    Con una inversión superior a 25 mil pesos FECHAC apoya con la compra y entrega de insumo médico para el sector salud

    leer más

    Más de 700 mil pesos en compra de material de protección para médicos del Hospital General Camargo: FECHAC

    Se ha invertido de marzo a la fecha en más de 2 mil insumos médicos y entrega de 900 apoyos alimentarios

    leer más

    Concluyen más de 50 docentes de Jiménez diplomando virtual “Atención a NNA con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”

    Impartido por la organización Atención e Hiperactividad, A. C con el apoyo de FECHAC

    leer más