• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    La Fundación del Empresariado, durante el 2019 invirtió más de 9.6 mdp para el desarrollo de 53 proyectos sociales en la región de Delicias

    Octubre 2020

    Delicias

    La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizó el lanzamiento de su Informe de Actividades de 2019 en la región de Delicias, periodo en el que invirtió más de $9.6 millones de pesos para el desarrollo de 53 proyectos y programas sociales.

     

    Implementados por 41 organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instancias públicas, con estos proyectos FECHAC contribuyo en el desarrollar de capacidades y habilidades de niñas y niño a través de actividades académicas y lúdicas; además de un servicio de comedor dónde se da seguimiento a su alimentación para un sano crecimiento.

     

    Asimismo, invirtió en el equipamiento de aulas con proyectores, minisplits y equipo de cómputo, acciones que impulsan la formación academia, humana y social de las y los estudiantes contribuyendo en mejorar su expresión escolar.

     

    También brindó jornadas de diálogo y reflexión, a través de conferencias y pláticas formativas para estudiantes orientadas a la prevención de la violencia y el embarazo a temprana edad, así como capacitación a docentes y padres de familia para acompañar a niña, niños y adolescentes en la toma responsable de decisiones.

     

    Con apego a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades ante la contingencia por el COVID-19, la Fundación realizó su informe de actividades de manera virtual, con el mensaje del Presidente de FECHAC en la región de Delicias, Eduardo Faudoa Guerrero quien comentó que la Fundación impulsa proyectos que transforman vidas y que son posibles gracias a la unidad entre el empresariado, OSC, instituciones públicas y aliados que se han sumado para llevar proyectos sociales de alto impacto a las comunidades más necesitadas en la región.

     

    Eduardo Faudoa, destacó: “Somos ciudadanía comprometida. Una muestra de ello son las acciones que emprendimos durante este 2020 ante la contingencia por el COVID-19; acciones que daremos a conocer el próximo año, en nuestro Informe de Actividades 2020, y que reafirman que la labor de FECHAC es necesaria”.

     

    Agregó: “Nacimos hace 30 años tras una tragedia causada por la tromba de 1990 y, hoy, ante una nueva contingencia, refrendamos nuestro compromiso de servir. Esta es nuestra vocación”.

    Noticias más recientes

    FECHAC gana la convocatoria de videos Global-ESS lanzada por la asociación internacional GSEF

    La Fundación fue la única ganadora de México, con su video “Colectivos y empresariado chihuahuense impulsando la economía solidaria”

    leer más

    Nombra FECHAC a Erika Seyffert como Directora General

    leer más

    Durante 2019, la Fundación del Empresariado invirtió más de $2.7 mdp en 12 proyectos sociales desarrollados en la región de Ojinaga

    leer más