• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    Pruebas de anticuerpos COVID a personal de salud y seguridad pública realizan FECHAC, Canaco y Hospital Regional de Jiménez

    Se utiliza la máquina “Architect” entregada por la Fundación al Hospital Regional de Parral

    Jiménez

    Noviembre 2020

    Más de 150 pruebas de anticuerpos por COVID-19 se realizaron a personal de salud del Hospital General, ISSSTE y el Centro de Salud de Jiménez, así como de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Fiscalía y Agencia de Ministerio Público en dicha región, gracias a la alianza creada entre la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) en Jiménez y el Hospital Regional de Jiménez.

     

    Dra. Lucila Medina Acosta, Presidenta de FECHAC en la región de Jiménez, comentó: “iniciamos este proyecto con 150 pruebas realizadas por la maquina “Architect” que entregó FECHAC en comodato al Hospital General de Parral, con la cual continuaremos apoyando al sector salud y a personal de seguridad pública, así como a las y los trabajadores de nuestra región para que, con el apoyo del empresariado, logremos una reactivación laboral y social segura”.

     

    La Dr. Medina Acosta agregó que estas pruebas están aprobadas por Cofepris y se realizarán a quienes han estado en mayor riesgo de contagio, como personal del sector Salud y de instituciones de seguridad pública; además, destacó que la importancia de estas pruebas es que ayudan a detectar a las personas que son candidatas a donar plasma convaleciente, utilizado en el apoyo de terapia en pacientes graves.

     

    Por último, la Presidenta de FECHAC comentó: “estas acciones son posibles gracias a la generosa aportación de empresarias, empresarios y empleadores de nuestro estado, así como a aliados como Canaco Jiménez y el Hospital General del IMSS en esta ciudad”.

    Noticias más recientes

    Entrega FECHAC material de protección médica al ISSSTE en Jiménez

    Con una inversión superior a 25 mil pesos FECHAC apoya con la compra y entrega de insumo médico para el sector salud

    leer más

    Más de 700 mil pesos en compra de material de protección para médicos del Hospital General Camargo: FECHAC

    Se ha invertido de marzo a la fecha en más de 2 mil insumos médicos y entrega de 900 apoyos alimentarios

    leer más

    Concluyen más de 50 docentes de Jiménez diplomando virtual “Atención a NNA con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”

    Impartido por la organización Atención e Hiperactividad, A. C con el apoyo de FECHAC

    leer más