• Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • Contacto
  • involucrate Involúcrate
  • menu cerrar-menu

    Realiza proyecto "Onéami, Escuela para Padres" talleres virtuales para el fortalecimiento del núcleo familiar en Meoqui

    Llevan a cabo 5 talleres para madres, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Stage N.3026

    Chihuahua

    Noviembre 2020

    Como parte del proyecto "Onéami, Escuela para Padres", la organización civil Formación y Desarrollo Familiar, A. C. con el apoyo de Estacionómetros de Meoqui y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) llevó a cabo 5 talleres para madres, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Stage No. 3026 en el municipio de Meoqui con el objetivo mejorar las relaciones familiares en el hogar a través de la solución de conflictos mediante el dialogo, así como impulsar la convivencia familiar.

     

    Con el apoyo de directivos de la escuela se convocó a las sesiones virtuales la impartición de los talleres “Resiliencia, vínculos afectivos”, “Características que identifiquen el potencial de la resiliencia y el desarrollo de habilidades juveniles”, “Comunicación asertiva, compasiva y empática”, “Pérdidas y Duelos”, “Recursos personales y sociales que favorecen el desarrollo del potencial humano”.

     

    El licenciado Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones en FECHAC en la región de Delicias comentó, "El programa brinda talleres enfocados al desarrollo humano de madres, padres e hijos, para fortalecer el núcleo familiar a través de la comunicación asertiva y el fomento de una cultura de paz y de respeto".

     

    "En FECHAC tenemos más de 20 años impulsando programas y proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesita, hemos logrado tocar la vida de padres y madres de familia brindándoles jornadas de aprendizaje y de reflexión para la solución de conflictos, el objetivo de estos talleres es fortalecer el vínculo familiar y mantener una cultura de respeto, en estos tiempos de contingencia es importante mantener relaciones sana, basadas en el respeto y libres de violencia ", finalizó el licenciado Enrique Valenzuela.

    Noticias más recientes

    Entrega FECHAC material de protección médica al ISSSTE en Jiménez

    Con una inversión superior a 25 mil pesos FECHAC apoya con la compra y entrega de insumo médico para el sector salud

    leer más

    Más de 700 mil pesos en compra de material de protección para médicos del Hospital General Camargo: FECHAC

    Se ha invertido de marzo a la fecha en más de 2 mil insumos médicos y entrega de 900 apoyos alimentarios

    leer más

    Concluyen más de 50 docentes de Jiménez diplomando virtual “Atención a NNA con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”

    Impartido por la organización Atención e Hiperactividad, A. C con el apoyo de FECHAC

    leer más