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    Aviso de Privacidad para Beneficiarios de los proyectos que apoyamos

    Fecha de elaboración: 21 de julio de 2016

    Última actualización: 03 de julio de 2020

    1. Identidad y domicilio del responsable

    De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“La Ley”) y su Reglamento (“El Reglamento”), le informamos que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., conocida como FECHAC, declara como domicilio oficial para recibir y oír notificaciones al ubicado en sus oficinas en el estado de Chihuahua, Prolongación Teófilo Borunda #10820, col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C. P. 31223, quien es el responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:

     

     

    2. Datos personales que recabamos

    FECHAC, para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, obtendrá sus datos personales de identificación, contacto, características físicas, académicas y patrimoniales.

    Además, de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad utilizaremos datos personales considerados como sensibles, referentes a su estado de salud, su origen étnico o racial, hábitos de consumo y situación socio demográfica, mismos que requieren de especial protección y para los cuales, llegado el momento, le solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito, excepto, en los casos previstos en el Artículo 10 fracción IV: es decir; “Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas en la relación jurídica entre las partes”.

    Sus datos serán obtenidos personalmente, cuando nos visita o acudimos con usted para ofrecer y/o solicitar su participación en nuestros programas; directamente, cuando nos proporciona sus datos personales para solicitar y/o realizar su registros en nuestros programas vía telefónica, correo electrónico, página web o cualquier otro medio digital y/o indirectamente, cuando se obtengan de cualquier otra fuente de información comercialmente disponible o que sean permitidas por la Ley.

     

     

     

    3. ¿Para qué utilizaremos sus datos personales?

    Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades primarias que son necesarias para establecer la relación de servicios o apoyo que brinda FECHAC:

    • Identificarle como usuario y/o beneficiario de los programas y proyectos que ejecuta y/o apoya FECHAC principalmente enfocados en Salud, Educación o Capital Social
    • Registrar su inscripción como participante a él o los programas
    • Registro de participación en cursos, seminarios o capacitación
    • Registrarle en las distintas plataformas habilitadas por FECHAC para estos fines
    • Realizar y emitir el Certificado de los cursos y/o Constancias de participación
    • Brindarle el servicio y/o beneficio acordado
    • Evaluar su satisfacción a través de encuestas de, percepción y servicios y
    • Evaluar la oportunidad y eficiencia del programa en el que participó
    • Reportar e informar a los donantes y a la sociedad Chihuahuense los nombres y proyectos en los que ha colaborado FECHAC gracias a sus agremiados, aliados estratégicos y donantes

     

    De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para los fines de FECHAC pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

    • Elaborar material informativo, invitaciones y/o promoción con fotografías y/o material de videograbación en el que participe,
    • Generar y divulgar el informe anual de actividades de FECHAC, lo cual puede incluir el uso de fotografías y videograbación en los que participe,
    • Generar y divulgar un boletín mensual para dar a conocer los proyectos y programas en ejecución por FECHAC,
    • Enviarle el mensaje del Presidente de Consejo Directivo de FECHAC vía correo electrónico, lo cual puede incluir el uso de fotografías y/o videograbaciones;
    • Enviarle información, invitaciones y convocatorias sobre eventos, proyectos e instituciones que estén relacionados directamente con los fines de FECHAC.

    En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias, usted puede marcar con una “X” el recuadro a la izquierda de cada finalidad o presentar desde este momento un escrito dirigido al Oficial de Protección de Datos Personales de FECHAC o bien, mediante al correo electrónico protecciondatos@fechac.org , en el cual manifieste lo anterior. Para ello, puede llenar el F132 Formato de negativa al tratamiento de datos personales para finalidades secundarias o bien solicitar el mismo al Oficial de Protección de Datos Personales de FECHAC con domicilio en Prolongación Teófilo Borunda No.10820, col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C. P. 31223.

    La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos el servicio o apoyo a los programas y proyectos que ejecuta y/o apoya FECHAC.

    Si usted no manifiesta su negativa al tratamiento de estas finalidades durante los próximos 5 días a partir de la fecha de presentación de este Aviso de Privacidad se entenderá que nos ha otorgado su consentimiento.

     

     

    4. ¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

    Le informamos que sus datos personales son compartidos por FECHAC dentro y fuera del país con organizaciones y autoridades distintas a nosotros, mismas que pertenecen a alguno de los Sectores que a continuación se indican y para los siguientes fines:

    Cuadro de transferencias y finalidades por sector

    Alcance

    Sector

    Destinatario de los Datos Personales

    Finalidad

    Nacional e Internacional

    Privado

    Proveedores de servicios de apoyo logístico a eventos, catering, montaje, fotografía y videograbación

    Realización de eventos, conferencias, ruedas de prensa, documentales, videograbación y toma de fotografías para eventos y como evidencia de aplicación de recursos.

    Servicios de mensajería

    Entrega documentos oficiales de FECHAC como invitaciones e informes.

    Despachos de abogados

    Asesoría legal especializada.

    Instructores especializados

    Capacitar a los participantes de un proyecto, así como a los beneficiarios como parte del beneficio a otorgar (*).

    Proveedores de respaldo de información

    Proveedor de hosting

    Respaldo de información de  carácter personal e institucional

    Servicios de hosting para almacenamiento de información, desarrollo de plataformas internas de gestión de información y para las páginas web administradas por FECHAC.

    Auditores externos

    Realización de auditorías de cumplimiento normativo y de ISO 9000.

    Consultores en diferentes materias

    Asesoría para la implementación de normativas, protección civil y/o identificación de áreas de oportunidad y mejora continua.

    Donantes nacionales y/o internacionales.

    Realización de informes y soportes de la distribución pertinente de los recursos aportados en los proyectos autorizados (*).

    Proveedores de diseño web, plataformas interactivas y seguridad tecnológica

    Diseño de página web, plataformas de gestión a la medida. Evaluación de medidas de seguridad para evitar la vulneración de información, así como atender y gestionar alguna situación de vulneración en un momento dado.

     

     

    Proveedores de seguridad perimetral y vigilancia

    Brindar los servicios de seguridad intramuros y cámaras de video vigilancia.

    Nacional

    Público

    Autoridades de supervisión y cumplimiento de transparencia.

    Realización de informes y soportes de la distribución pertinente de los recursos aportados en los proyectos autorizados (*).

    Auditores fiscales, estatales y municipales

    Realización de auditorías fiscales.

     

    Le informamos que para las transferencias indicadas con asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento.

     

    Asimismo, FECHAC no requiere el consentimiento del Titular de los datos personales para realizar transferencias nacionales o internacionales en los casos previstos por el Artículo 37 de “La Ley” que indica: “… por estar previsto en un Ley o tratado en el que México sea parte, sea necesaria para la prevención y/o el diagnóstico médico, la prestación de servicios sanitarios, en virtud de ser necesario para la firma de un contrato por interés del titular, para la salvaguarda de un interés público, cuando se requiera en un proceso judicial debidamente respaldado, cuando se requiere para cumplir y mantener  una relación jurídica entre las partes o en cualquier otro caso de excepción previsto por la misma o por “El Reglamento” u otra legislación aplicable”.

    Los receptores de los datos personales encargados y/o terceros, asumen las mismas responsabilidades del Responsable de los datos personales de conformidad con los términos definidos en el presente aviso de privacidad, por lo que el responsable deberá hacer de su conocimiento el presente aviso para garantizar que sea respetado en todo momento y abstenerse de realizar cualquier tratamiento distinto, transferir los datos personales a terceros no autorizados salvo que derive de una subcontratación autorizada por el responsable; así como, guardar confidencialidad de los datos, definir e implementar medidas de seguridad para protegerlos y al momento de concluir la relación y/o finalidad del tratamiento eliminarlos a solicitud del Responsable, tal como se indica en el Artículo 50 del reglamento de la LFPDPPP y las demás disposiciones aplicables.

     

     

    5. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

    Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

     

    Su registro en el listado de exclusión en la cuenta de correo electrónico: protecciondatos@fechac.org,  a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de promoción comercial por nuestra parte.

     

     

     

    6. Medios y procedimientos para ejercer los derechos arco y la revocación del consentimiento

    Usted puede revocar, en cualquier momento, el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

    Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso), a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o sea incompleta (Rectificación); a solicitar sea eliminada su información  de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

    Para la revocación de su consentimiento y/o el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar el formato F127 Ejercicio de los derechos ARCO y/o revocación de consentimiento, por correo electrónico o bien, en el domicilio de FECHAC señalado en este Aviso de Privacidad.

    El procedimiento y requisitos para la revocación y/o ejercicio de estos derechos es el siguiente:

    1. Entregar su solicitud mediante el formato F127 al correo electrónico a la cuenta protecciondatos@fechac.org, o bien, contactar al Oficial de Protección de Datos Personales de FECHAC personalmente en el domicilio de FECHAC, adjuntando a la misma la información y documentación siguiente:
    1. Nombre completo del Titular, su domicilio y/o correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud.
    2. Documento oficial que acredite la identidad del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector o pasaporte), o bien, de su representante legal (copia simple en formato impreso o electrónico del instrumento público o bien carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario, dos testigos y sus correspondientes identificaciones oficiales vigentes, credencial de elector o pasaporte).
    3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO (solo para derechos ARCO).
    4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.
    1. Tratándose de una solicitud de rectificación de datos personales, indicar la(s) modificación(es) a realizar, aportando la documentación que sustente su petición.
    2. Al recibir su Solicitud y en caso de que la información proporcionada en su solicitud de ejercicio de derechos ARCO sea insuficiente o errónea, o bien, no la acompañen los documentos requeridos, por una vez le podrá ser requerido durante los cinco días hábiles siguientes a la recepción de sus solicitud aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma.
    3. El Titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. De atenderse el requerimiento el plazo para la respuesta empezará a correr al día siguiente de su recepción.
    4. FECHAC notificará al Titular o su representante legal la resolución adoptada, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, o bien, la revocación del consentimiento, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la resolución de procedencia a su solicitud.

    Si desea iniciar una consulta sobre sus datos personales y/o una solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO, podrá contactar de manera inicial y de forma independientemente al Coordinador de Operaciones del Consejo local con el que participa, con el fin de obtener la asesoría necesaria para resolver su consulta y/o dar trámite a una Solicitud de Ejercicio de Derechos. A continuación se detallan las ubicaciones de cada uno, donde podrán atenderle sin costo alguno.

     

     

     

    Estatal y Zona Serrana

     

    Camargo

     

    Chihuahua

     

     

    Prolongación Teófilo Borunda #10820, col. Labor de Terrazas, C. P. 31223

    Chihuahua, Chih. México

    Tel. (614) 413-2020

     

     

    Francisco Márquez #209, col. La Lagunita, C. P. 33730

    Camargo, Chih. México

    Tel. (648) 462-4605

     

    Prolongación Teófilo Borunda #10820, col. Labor de Terrazas, C. P. 31223

    Chihuahua, Chih. México

    Tel. (614) 413-2020

     

     

    Cuauhtémoc

     

    Delicias

     

    Jiménez

     

     

    Calle Centauro del Norte #725-B, col. Revolución Mexicana, C. P. 31572

    Cuauhtémoc, Chih. México

    Tel. (625) 583-1390

     

     

    Av. 5ta Oriente #501, col. Centro, C. P. 33000

    Delicias, Chih. México

    Tel. (639) 467-7208

     

    Calle Iturbide #1009, col. Andavazo, C. P. 33980

    Jiménez, Chih. México

    Tel. (629) 542-3530

     

     

    Juárez

     

    Nuevo Casas Grandes

     

    Ojinaga

     

     

    Anillo Envolvente #780

    Zona Pronaf, C. P. 32315

    Juárez, Chih. México

    Tel. (656) 617-2241 y 617-2242, Fax (656) 617-2244

     

     

    Pablo VI #1430

    Fracc. Juan Pablo II, C. P. 31704

    Nuevo Casas Grandes, Chih. México

    Tel. (636) 690-4395

     

    Blvd. Libre Comercio y Morelos #1401, col. Constitución, C. P. 32882

    Ojinaga, Chih. México

    Tel. (626) 453-1259

     

     

    Parral

     

     

     

     

     

     

    Calle Constitución #9, col. Centro, C. P. 33800

    Parral, Chih. México

    Tel. (627) 525-7700

     

     

     

     

     

     

    Independientemente de la asesoría brindada, quien dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO y/o revocación del consentimiento, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información de carácter personal será el Oficial de Protección de Datos Personales cuyos datos de contacto se detallan a continuación:

     

    Oficial de Protección de Datos Personales

    Correo electrónico: protecciondatos@fechac.org 

    Domicilio: Prolongación Teófilo Borunda #10820, col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C. P. 31223, Número telefónico: (614) 413-2020, extensión 231.

    En caso de que la respuesta no le sea satisfactoria o no la haya recibido al vencimiento del plazo, tiene 15 días hábiles para solicitar un procedimiento de “Protección de Derechos” ante el INAI cuya solicitud y proceso puede consultar directamente en su página web www.inai.org.mx.

    Usted puede revocar, en cualquier momento, el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

    En caso de inconformidad con la respuesta o que ésta no se esté aplicando tal como se le informó en el documento respuesta podrá solicitar un “Procedimiento de Verificación” ante el INAI, cuyo proceso puede consultar directamente en su página web www.inai.org.mx.

     

     

    7. Uso de tecnologías de rastreo en nuestros portales de internet

    FECHAC cuenta con el sitio web: www.fechac.org por lo que al ingresar a ella y utilizarla, es importante pueda revisar nuestro Aviso de Privacidad en el apartado “Privacidad” ubicado en el pie de página de la misma, donde podrá aceptar y consentir los términos y condiciones contenidos en el Aviso de Privacidad.

    Uso de Web Beacons: FECHAC usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocole) para analizar cualquier tipo de amenaza a los sitios www.fechac.org y www.fechac.mx, así como, para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar al Titular, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta o amenazas al portal.

    Las Web Beacons, son una imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

    Uso de Cookies: Se hace uso de "cookies técnicas" sólo para facilitar el acceso y navegación en nuestra página web desde cualquier dispositivo para mayor funcionalidad. Sin embargo, la información, en ningún caso será utilizada para identificar y/o rastrear al Titular.

    Para lo anterior, FECHAC le informa que en todo momento pueden deshabilitar el uso de estos mecanismos, de acuerdo a las instrucciones que cada empresa propietaria de los browsers (navegador o visor de Internet) tiene implementado para activar y desactivar las citadas Cookies y Web Beacons.

     

     

    8. Modificaciones al Aviso de Privacidad

    FECHAC se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, derivadas de modificaciones a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a la protección de datos personales, a sus políticas internas o a los fines y/o tratamiento realizados a los datos personales. Estas modificaciones estarán disponibles al público en general través de la página web de FECHAC en www.fechac.org.mx en el apartado de “Privacidad” en el pie de la página.

     

     

    9. Buenas prácticas

    Información y datos personales de personas en estado de interdicción y capacidades diferentes: Le informamos que es de especial interés para FECHAC cuidar la información personal de personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

    • La obtención del consentimiento del representante legal de forma expresa y por escrito para el tratamiento de los datos personales a través de una carta conocimiento.
    • La verificación de representación legal al solicitar copia simple en formato impreso que avala su representación, acompañada de su credencial de elector o pasaporte, previo cotejo con su original.
    • La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los datos de estas personas.

    Aviso de privacidad en audio