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    Aviso de Privacidad para Candidatos

    Fecha de elaboración: 21 de julio de 2016

    Última actualización: 03 de julio de 2019

    De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, así como en apego a las disposiciones en materia laboral contenidas en la Ley Federal del Trabajo se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos.


     

    1. Identidad y domicilio del responsable

    Los datos que necesitamos recabar para efecto de su contratación son obtenidos personalmente cuando usted a través de una solicitud de empleo y currículum vitae nos los proporciona misma que incluye las siguientes categorías:

    • Datos de identidad: Nombre completo, sexo, edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, fotografía y la documentación oficial vigente que la acredite.
    • Datos de localización: Domicilio particular completo y su comprobante vigente no mayor a 60 días, teléfono de casa, móvil, recados y correo electrónico.
    • Documentación personal: Currículum Vitae, copia de RFC, CURP, afiliación al IMSS, , INE o pasaporte, carta de no antecedentes policiacos, carta de antecedentes no penales, Constancia de Retenciones de Crédito otorgado de Infonavit y/o Fonacot y en caso de ser extranjero documentación que le permita laborar en México.
    • Nivel académico: Estudios realizados a la fecha, entidades educativas donde se llevaron o llevan a cabo, constancias de estudio, comprobante de último grado de estudios, cédula profesional, diplomas y constancias de capacitación.
    • Conocimientos Técnicos: Cursos de especialización, procesos específicos que domina, equipo de trabajo que maneja, paquetería utilizada e idiomas.
    • Experiencia Laboral: Nombre de la empresa, su domicilio y teléfono, antigüedad, puesto, funciones y responsabilidades, remuneración mensual bruta inicial y final.
    • Referencias laborales (Jefe, par, subordinado): Nombre completo, puesto, teléfono fijo y móvil, compañía, correo electrónico y cartas recomendación.
    • Constitución familiar: Nombre completo y ocupación de sus padres, mismos datos de su esposa(o) y/o cónyuge en caso de estar casado(a), además del número de hijos, nombres y edades en su caso.
    • Datos Financieros: Número de cuenta.
    • Estado de Salud: Examen médico general y datos de temperatura y antecedentes de salud a través de un cuestionario de salud,
    • Otros exámenes: Exámenes psicométricos.

     

    1. Datos sensibles que recabamos

    Sus Datos de salud y exámenes psicométricos, los consideramos información de carácter sensible, por lo que únicamente se recaban para la integración del expediente personal correspondiente.

    De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento dichos datos sensibles.

     

     

    Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

     

    Adicionalmente le informamos que los datos antes mencionados son obtenidos para su tratamiento a través de las siguientes formas, mismas que detallamos a continuación:

     

    •    Personalmente: Cuando usted acude directamente con nosotros para aplicar a una de nuestras vacantes.

    •    Directa: Cuando nos proporciona sus datos personales para aplicar a una de nuestras vacantes, vía telefónica, correo electrónico o cualquier otro medio tecnológico.

    •           Indirecta: A través de bolsas de trabajo y/o convenios con escuelas y de cualquier otra fuente de información disponible o que sean permitidas por la Ley.

     

    1. Para qué utilizaremos sus datos personales
    1. Finalidades primarias:

    Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades primarias que son necesarias para establecer la relación de trabajo entre usted y FECHAC:

    • Iniciar el proceso de selección respecto a una vacante a la cuál usted pretende aplicar.
    • Reclutamiento y selección de personal.
    • Verificar y confirmar su identidad.
    • Verificar que cuenta con las habilidades y aptitudes para desempeñar el puesto de trabajo de acuerdo a los requisitos del perfil del puesto.
    • Conocer y corroborar el entorno en el que usted se desarrolla.
    • Aplicar exámenes psicométricos.
    • Identificar su estado de salud general.
    • Integración de expediente del empleado.
    • Registrar tu información en nuestras bases de datos.
    • Control administrativo de capital humano para oferta económica.
    • Contacto para notificación de resultados de su evaluación como candidato.
    • Videograbación como medida de seguridad de la empresa
    • Registrar su información para la formación y capacitación de brigadas de protección civil
    • Integración de carpeta con evidencias fotográficas y documentales sobre la realización de Simulacros (Programa de Protección Civil)
    • Atención médica interna y/o traslado y hospitalización en caso de emergencia
    • Levantamiento de cuestionarios de salud en caso de ser necesario, por implementación de protocolo de contingencia de salud pública,

     

     

    1. Finalidades secundarias:

    De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias:

     

    Promover al titular ante otras empresas aliadas en caso de no concretar el proceso de contratación.

     

    Envío del boletín FECHAC.

     

    Participar en material fotográfico y de videograbación para la elaboración de trípticos, boletines y carteles para dar a conocer los procedimientos del Programa de Protección Civil dentro de FECHC

     

    En caso de que no desee que sus datos personales sean compartidos con otras empresas aliadas, usted puede marcar con una “X” el recuadro a la izquierda de dicha finalidad o solicitarlo posteriormente al correo electrónico protecciondatos@fechac.org.mx. Para ello, puede llenar el F132 Formato de negativa al tratamiento de datos personales para finalidades secundarias o bien solicitar el mismo al Oficial de Protección de Datos Personales de FECHAC con domicilio en Prolongación Teófilo Borunda No.10820, col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C. P. 31223.

     

    La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos la posibilidad de ser contratado por nosotros.

     

    Si usted no manifiesta su negativa al tratamiento de estas finalidades durante los próximos 5 días a partir de la fecha de presentación de este Aviso de Privacidad se entenderá que nos ha otorgado su consentimiento.

     

     

    1. ¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

    La información que a través de su documentación soporte nos haya compartido, así como aquella que se pudiera incorporar de acuerdo con el avance del proceso de reclutamiento y selección, sólo se compartirán con los encargados y/o personal autorizado para fines de control interno, administrativo y compensaciones.

     

    Cuadro de transferencias y finalidades por sector

    Alcance

    Sector

    Destinatario de los Datos Personales

    Finalidad

    Nacional e Internacional

    Privado

    Consultorios y/o Laboratorios médicos

    Elaboración de exámenes médicos adicionales (*).

    Proveedores de respaldo de información

    proveedor de hosting

    Respaldo de información de carácter personal e institucional.

    Servicios de hosting para almacenamiento de información en: correo electrónico, plataformas internas de gestión y páginas web administradas por FECHAC.

    Auditores Externos

    Realización de auditorías de cumplimiento normativo aplicable y de ISO 9000.

    Proveedores de Seguridad Tecnológica

    Evaluación de medidas de seguridad para evitar la vulneración de información, así como atender y gestionar alguna situación de vulneración en un momento dado.

    Proveedores de Seguridad perimetral y vigilancia

    Brindar los servicios de seguridad intramuros y cámaras de video vigilancia al interior y exterior de las instalaciones de FECHAC.

    Nacional

    Público

    Autoridades locales

    Reportar y notificar los cambios de los integrantes de la Brigada de Protección Civil, así como el reporte y evidencias de realización de simulacros de FECHAC

    Auditores fiscales estatales y municipales

    Realización de auditorías fiscales.

     

    Le informamos que para las transferencias indicadas con asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento, por lo que le pedimos si está de acuerdo marcar el recuadro a la izquierda del siguiente párrafo:

     

    Consiento que mis datos personales sean transferidos a los encargados y/o terceros indicados en el presente Aviso de Privacidad.

     

    Transferencia de Datos Sensibles

    En virtud de que en un momento dado podría ser posible transferir datos personales sensibles en caso de alguna situación de emergencia y de salud, requerimos de su consentimiento expreso, por lo que consideramos importante pueda definir una(s) persona(s) que pueda(n) ser contactada (dos) en su nombre, así como también en el caso de requerir información personal laboral y/o solicitar información incluida en su expediente personal.

     

    Autorizo que en los casos descritos en el párrafo anterior, se pueda contactar y entregar información personal laboral y/o contenida en mi expediente personal sea proporcionado en copia a (nombre completo de la (s) persona (as):

    No.

    Nombre completo de la persona*

    Parentesco (relación con la o el candidato)

    Teléfono

    1.-

     

     

     

    2.-

     

     

     

    3.-

     

     

     

    * Adjuntar copia de identificación oficial con fotografía vigente.

     

    Asimismo, FECHAC no requiere el consentimiento del Titular de los datos personales para realizar transferencias nacionales o internacionales en los casos previstos por el Artículo 37 de “La Ley” que indica: “…por estar previsto en una Ley o tratado en el que México sea parte, sea necesaria para la prevención y/o el diagnóstico médico, la prestación de servicios sanitarios, en virtud de ser necesario para la firma de un contrato por interés del titular, para la salvaguarda de un interés público, cuando se requiera en un proceso judicial debidamente respaldado, cuando se requiere para cumplir y mantener  una relación jurídica entre las partes o en cualquier otro caso de excepción previsto por la misma o por “El Reglamento” u otra legislación aplicable".

     

    Los receptores de los datos personales encargados y/o terceros, asumen las mismas responsabilidades del Responsable de los datos personales de conformidad con los términos definidos en el presente aviso de privacidad. El responsable deberá dar a conocer el presente aviso a los encargados y/o terceros para garantizar que sea respetado en todo momento y abstenerse de realizar cualquier tratamiento distinto, transferir los datos personales a terceros no autorizados salvo que derive de una subcontratación autorizada por el responsable; así como, guardar confidencialidad de los datos, definir e implementar medidas de seguridad para protegerlos y al momento de concluir la relación y/o finalidad del tratamiento de los datos motivo de la contratación de servicios deberá eliminarlos a solicitud del Responsable, tal como se indica en el artículo 50 del reglamento de la LFPDPPP y las demás disposiciones aplicables.

     

    Sus datos quedarán resguardados y protegidos de acuerdo con las políticas y procedimientos internos que hemos definido, quedando prohibido su acceso, uso, tratamiento o divulgación ilícita a personal y/o terceros no autorizado.

    1. Uso y divulgación de los datos personales.

    Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos registrarse en nuestro listado de exclusión en la cuenta de correo electrónico: protecciondatos@fechac.org.mx, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de promoción comercial por nuestra parte.

     

    1. Procedimiento de Ejercicio de Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento

    Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso), a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o sea incompleta (Rectificación); a solicitar sea eliminada su información  de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

     

    Para la revocación de su consentimiento y/o el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar el formato F127 Ejercicio de los derechos ARCO y/o revocación de consentimiento, por correo electrónico o bien, en el domicilio de FECHAC señalado en este Aviso de Privacidad.

     

    El procedimiento y requisitos para la revocación y/o ejercicio de estos derechos es el siguiente:

     

    1. Entregar su solicitud mediante el formato F127 al correo electrónico a la cuenta protecciondatos@fechac.org.mx  , o bien, contactar al Oficial de Protección de Datos Personales de FECHAC personalmente en el domicilio de FECHAC, adjuntando a la misma la información y documentación siguiente:

    I.     Nombre completo del Titular, su domicilio y/o correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud.

    II.     Documento oficial que acredite la identidad del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector o pasaporte), o bien, de su representante legal (copia simple en formato impreso o electrónico del instrumento público o bien carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario, dos testigos y sus correspondientes identificaciones oficiales vigentes, credencial de elector o pasaporte).

    III.    Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO (solo para derechos ARCO).

    IV.   Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

     

    1. Tratándose de una solicitud de rectificación de datos personales, indicar la(s) modificación(es) a realizar, aportando la documentación que sustente su petición.
    2. Al recibir su Solicitud y en caso de que la información proporcionada en su solicitud de ejercicio de derechos ARCO sea insuficiente o errónea, o bien, no la acompañen los documentos requeridos, por una vez le podrá ser requerido durante los cinco días hábiles siguientes a la recepción de sus solicitud aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma.
    3. El Titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. De atenderse el requerimiento el plazo para la respuesta empezará a correr al día siguiente de su recepción.
    4. FECHAC notificará al Titular o su representante legal la resolución adoptada, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, o bien, la revocación del consentimiento, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la resolución de procedencia a su solicitud.

    Si desea iniciar una consulta sobre sus datos personales y/o una solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO, podrá contactar de manera inicial y de forma independientemente al consejo local que le contactó y obtuvo sus datos, con el fin de obtener la asesoría necesaria para resolver su consulta y/o dar trámite a una Solicitud de Ejercicio de Derechos. A continuación, se detallan las ubicaciones de cada uno, donde podrán atenderle sin costo alguno.

     

     

     

     

    Estatal y Zona Serrana

     

    Camargo

     

    Chihuahua

     

     

    Prolongación Teófilo Borunda #10820, col. Labor de Terrazas, C. P. 31223

    Chihuahua, Chih. México

    Tel. (01 614) 413-2020

     

     

    Francisco Márquez #209, col. La Lagunita, C. P. 33730

    Camargo, Chih. México

    Tel. (01 648) 462-4605

     

    Prolongación Teófilo Borunda #10820, col. Labor de Terrazas, C. P. 31223

    Chihuahua, Chih. México

    Tel. (01 614) 413-2020

     

     

    Cuauhtémoc

     

    Delicias

     

    Jiménez

     

     

    Calle Centauro del Norte #725-B

    col. Revolución Mexicana, C. P. 31572

    Cuauhtémoc, Chih. México

    Tel. (01 625) 583-1390

     

     

    Av. 5ta Oriente #501, col. Centro, C. P. 33000

    Delicias, Chih. México

    Tel. (01 639) 467-7208

     

    Calle Iturbide #1009, col. Andavazo, C. P. 33980

    Jiménez, Chih. México

    Tel. (01 629) 542-3530

     

     

    Juárez

     

    Nuevo Casas Grandes

     

    Ojinaga

     

     

    Anillo Envolvente #780, Zona Pronaf, C. P. 32315

    Juárez, Chih. México

    Tel. (01 656) 617-2241 y 617-2242, Fax (01 656) 617-2244

     

     

    Pablo VI #1430, Fracc. Juan Pablo II, C. P. 31704

    Nuevo Casas Grandes, Chih. México

    Tel. (01 636) 690-4395

     

    Blvd. Libre Comercio y Morelos #1401, col. Constitución, C. P. 32882

    Ojinaga, Chih. México

    Tel. (01 626) 453-1259

     

     

    Parral

     

     

     

     

     

     

    Calle Constitución #9, col. Centro, C. P. 33800

    Parral, Chih. México

    Tel. (01 627) 525-7700

     

     

     

     

     

     

    Independientemente de la asesoría brindada, quien dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO y/o revocación del consentimiento, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información de carácter personal será el Oficial de Protección de Datos Personales cuyos datos de contacto se detallan a continuación:

     

    Oficial de Protección de Datos Personales

    Correo electrónico: protecciondatos@fechac.org   

    Domicilio: Prolongación Teófilo Borunda #10820, Col Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C. P. 31223, Número telefónico: (614) 413-2020, extensión 231

     

    En caso de que la respuesta no le sea satisfactoria o no la haya recibido al vencimiento del plazo, tiene 15 días hábiles para solicitar un procedimiento de “Protección de Derechos” ante el INAI cuya solicitud y proceso puede consultar directamente en su página web www.inai.org.mx .

     

    Usted puede revocar, en cualquier momento, el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

     

    En caso de inconformidad con la respuesta o que ésta no se esté aplicando tal como se le informó en el documento respuesta podrá solicitar un “Procedimiento de Verificación” ante el INAI, cuyo proceso puede consultar directamente en su página web www.inai.org.mx.

     

    1. Uso de tecnologías de rastreo en nuestro Sitio Web

     FECHAC cuenta con la Intranet: www.fechac.mx a la que no podrá ingresar como candidato, por lo que en caso de avanzar el en proceso se le otorgaría un usuario para ingresar. Por lo que al ingresar a ella y utilizarla, es importante pueda revisar nuestro Aviso de Privacidad en el apartado “Privacidad” ubicado en el pie de página de la misma, donde podrá aceptar y consentir los términos y condiciones contenidos en el Aviso de Privacidad.

     

    1. Cambios al Aviso de Privacidad

    FECHAC se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, derivadas de modificaciones a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a la protección de datos personales, a sus políticas internas o a los fines y/o tratamiento realizados a los datos personales. Estas modificaciones estarán disponibles a través de la página de Intranet de FECHAC en www.fechac.mx en el apartado de “Privacidad” en el pie de la página.

     

    1. Buenas prácticas

    Información y datos personales de personas en estado de interdicción y capacidades diferentes: Le informamos que es de especial interés para FECHAC cuidar la información personal de personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas:

    • Implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los datos de estas personas.

    Aviso de privacidad en audio