Impulsan FECHAC, DIF Municipal y Colectiva Arte Comunidad y Equidad el bienestar comunitario con el programa “Semillitas” a través de una inversión superior a los 2.5 mdp
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • logo ODS ODS
  • logo Presea Samuel Kalisch
  • logo Observatorio Social
  • menu-principal cerrar-submenu
    menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Impulsan FECHAC, DIF Municipal y Colectiva Arte Comunidad y Equidad el bienestar comunitario con el programa “Semillitas” a través de una inversión superior a los 2.5 mdp

    Iniciativa que contribuye en el bienestar, salud y nutrición de mujeres embarazadas, y de sus familias

    Chihuahua

    Febrero 2026

     

    Chihuahua, Chihuahua. – Con una inversión superior a los $2.5 millones de pesos la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), DIF Municipal y Colectiva Arte Comunidad y Equidad A. C. dan inicio al programa “Semillitas – Desarrollo sano e integral de la primera infancia”, una iniciativa que busca contribuir en la salud, nutrición y bienestar de mujeres embarazadas, familias, así como promover el desarrollo integral de las niñas y niños en primera infancia mediante acciones coordinadas que fortalezcan su bienestar físico, emocional y social.

    

    “Semillitas” se implementará en coordinación con DIF Municipal a través del programa “Más Vida”, Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, Así como con aliados estratégicos, entre ellos CANACO y Fundación INDEX.

     

    Dicho programa estará presente en los Centros Comunitarios de El Porvenir, Vallarta, De la Cruz, Punta Oriente, Vistas Cerro Grande y Valle Dorado en donde se brindarán atención a mujeres embarazadas y familias de toda la región.

     

    En el evento estuvieron presentes Liliana Herrera, Directora General del DIF Municipal; Sandra Ivette Caraveo, Directora General del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua; Regidora Blanca Patricia Ulate, Comisión de Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de NNA; Ana María Olivero de Colectiva, Arte, Comunidad y Género; Karina Aidee Olivas, Presidenta del DIF Municipal; Lizette Medina Consejera de FECHAC en Chihuahua y Emilia Meléndez, Presidenta de FECHAC en Chihuahua.

     

    Emilia Melendéz, Presidenta de FECHAC en la región de Chihuahua comentó: “Durante tres décadas, FECHAC ha demostrado que cuando el empresariado y la sociedad trabajan unidos, se generan cambios significativos y sostenibles. Hoy, con la misma convicción, impulsamos un programa que atiende una de las etapas más importantes: los primeros años de vida”.

     

    “En FECHAC reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las personas y seguiremos trabajando por nuestra comunidad de la mano de organizaciones civiles e instituciones”, concluyó su mensaje la Presidenta de FECHAC en Chihuahua.   

    Noticias más recientes

    IMPACTA 2030 fortalece el tejido social en el suroriente de Ciudad Juárez con feria comunitaria

    La iniciativa impulsada por FECHAC y FICOSEC reúne a organizaciones civiles, academia, empresas y comunidad en un espacio de convivencia, cultura y participación ciudadana para beneficiar a familias de Las Almeras, Palmas del Sol y Valle del Marqués

    Leer más

    FECHAC impulsa agua segura en hospital de Delicias con sistema de ósmosis inversa

    Fortalece la atención médica al garantizar calidad del agua en áreas críticas del hospital

    Leer más

    Donan más de 15 mil artículos de protección sanitaria a organizaciones civiles en Ciudad Juárez

    FECHAC vinculó a Edison Centro Eléctrico con organizaciones civiles, fortaleciendo su atención a población en situación de vulnerabilidad

    Leer más

    Tengo un proyecto

    proyecto

    Colabora con nosotros

    colaborar

    ¿Te gustaría colaborar en FECHAC? ¡Manda tu curriculum! También puedes realizar tus prácticas profesionales o servicio social con nosotros.

    Envía tu CV
    *Si no tienes cliente de correo por default, no será posible el envío

    En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, hacemos de su conocimiento a través del presente Aviso de Privacidad Corto nuestra identidad como Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., responsable de la obtención de sus datos personales, con domicilio en Prolongación Teófilo Borunda #10820, Col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31223. Las finalidades para las cuales utilizaremos sus datos personales son: verificar su información, dar seguimiento y contactarle para dudas, aclaraciones, integrar el expediente de candidato y en caso de ser reclutado, realizar la integración de su expediente, generar los registros a base de datos de Fechac; así como, para la gestión administrativa correspondiente. Para conocer el Aviso de Privacidad Integral para candidatos, puedes ingresar a este enlace.

    Quiero apoyar

    apoyar