Arrancan FECHAC, Paz y Convivencia Ciudadana y SEECH el Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez Escuela Centro Piloto PIRE en Cuauhtémoc
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • logo ODS ODS
  • logo Encuentro OSC
  • logo Observatorio Social
  • menu-principal cerrar-submenu
    menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Arrancan FECHAC, Paz y Convivencia Ciudadana y SEECH el Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez Escuela Centro Piloto PIRE en Cuauhtémoc

    Con una inversión superior a 1 millón beneficiando a más de 200 niñas y niños

    Cuauhtémoc

    Enero 2025

    17 de enero de 2025

     

    Cuauhtémoc, Chihuahua.Con el objetivo de impulsar las habilidades académicas de las niñas y niños de la Escuela Centro Piloto PIRE, ubicada en el Ejido Favela en el municipio de Cuauhtémoc. La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) de la mano de Paz y Convivencia Ciudadana, A. C. y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevan a cabo la implementación del Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN).

     

    A través de una inversión superior a $1 millón más de 200 alumnos contarán con un centro de tareas, en donde recibirán acompañamiento escolar y reforzar lo aprendido en el aula, además de una alimentación balanceada, actividades deportivas y la práctica de habilidades artísticas que les permitan tener una formación integral.

     

    El arranque se dio a conocer en las instalaciones donde se contó con la participación de Marisela Barragán, Directora de la Escuela Centro Piloto PIRE; Luis Carlos Echeverría, Director de Paz y Convivencia Ciudadana; Roberto Esparza, Coordinador de la Región Noreste de SEECH y Graciela Martínez, Presidenta de FECHAC en la región de Cuauhtémoc.

     

    Al respecto la Presidenta de FECHAC en la región de Cuauhtémoc, Graciela Martínez, comentó: “En FECHAC estamos comprometidos con la educación, pues sabemos que esta es fundamental para impulsar el desarrollo de las habilidades de las niñas, niños y adolescentes, es por ello que a través de este modelo buscamos brindarles herramientas que les permitan forjar un mejor futuro, en donde puedan potenciar sus talentos y enriquecerlos en lo académico y en lo personal”.

     

    Expresó su agradecimiento diciendo que, este proyecto no sería posible sin la suma de las buenas voluntades de las instituciones y organizaciones civiles con las que trabajan hombro a hombro para mejorar la experiencia escolar de los estudiantes.

     

    Destacó diciendo que el Modelo ADN por más de 17 años ha transformado la vida de las niñas, niños y adolescentes, impulsándolos a continuar estudiando y a ser agentes de cambio para juntos construir un mejor futuro.

     

    Graciela Martínez, Presidenta de FECHAC en Cuauhtémoc finalizó diciendo que “El empresariado chihuahuense a través FECHAC refrenda su compromiso por el bienestar de las personas con el impulso de programas y proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades”. 

    Noticias más recientes

    FECHAC organiza la 12ª Carrera en Ojinaga: Uniendo Fuerzas y Corazones

    Más de 350 corredores, familias y organizaciones se unieron en esta jornada deportiva organizada por FECHAC, promoviendo la participación comunitaria y la cohesión social

    Leer más

    Entregan FECHAC y Voluntarias Vicentinas equipamiento al Comedor Vicentino que beneficiara a más de 150 personas

    A través de la alianza impulsamos la atención alimentaria en la región noreste del estado

    Leer más

    FECHAC equipa viviendas de familias afectadas por las lluvias en Flores Magón con una inversión de más de $300 mil

    Beneficiando a 45 personas con la entrega de equipamiento para las viviendas afectaciones por las lluvias

    Leer más

    Tengo un proyecto

    proyecto

    Colabora con nosotros

    colaborar

    ¿Te gustaría colaborar en FECHAC? ¡Manda tu curriculum! También puedes realizar tus prácticas profesionales o servicio social con nosotros.

    Envía tu CV
    *Si no tienes cliente de correo por default, no será posible el envío

    En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, hacemos de su conocimiento a través del presente Aviso de Privacidad Corto nuestra identidad como Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., responsable de la obtención de sus datos personales, con domicilio en Prolongación Teófilo Borunda #10820, Col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31223. Las finalidades para las cuales utilizaremos sus datos personales son: verificar su información, dar seguimiento y contactarle para dudas, aclaraciones, integrar el expediente de candidato y en caso de ser reclutado, realizar la integración de su expediente, generar los registros a base de datos de Fechac; así como, para la gestión administrativa correspondiente. Para conocer el Aviso de Privacidad Integral para candidatos, puedes ingresar a este enlace.

    Quiero apoyar

    apoyar