Más de 5000 niñas, niños y adolescentes aprenden autocuidado para su sano desarrollo con apoyo de FECHAC y Aglow de Cuauhtémoc
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • logo ODS ODS
  • logo Encuentro OSC
  • logo Observatorio Social
  • menu-principal cerrar-submenu
    menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Más de 5000 niñas, niños y adolescentes aprenden autocuidado para su sano desarrollo con apoyo de FECHAC y Aglow de Cuauhtémoc

    Con una inversión de $1 millón, brindaron talleres y capacitaciones con enfoque a la prevención de la violencia y el abuso a través del programa “Protégeme”

    Cuauhtémoc

    Junio 2024

    6 de junio de 2024

     

    Cuauhtémoc, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Aglow de Cuauhtémoc, I. A. P. culminaron el programa “Protégeme” en las escuelas primarias Cristóbal Colón, José María Morelos, Francisco Chávez Orozco, 15 de Septiembre, Hermanos Flores Magón y CREI Agustín Melgar; realizando una inversión superior al $1 millón.

     

    Dicho programa, además de brindar talleres y capacitaciones para niñas y niños con enfoque a la prevención de la violencia y el abuso, también ofreció jornadas de sensibilización con docentes y padres de familia para la detección temprana de situaciones de riesgo.

     

    ”Protégeme” ofrece orientación sobre el uso adecuado de redes sociales, imparte conferencias sobre el valor de la vida, autoestima y autoimagen para incidir en la modificación de hábitos.

     

    El cierre de programa se llevó a cabo en las diferentes instituciones educativas y se contó con la presencia de Lucila Murillo, Directora de Aglow de Cuauhtémoc; Roberto Esparza, Jefe de Servicios Educativos Regionales; y Sonia Murillo, Coordinadora de FECHAC en Cuauhtémoc.

     

    Al respecto, la Coordinadora de FECHAC en Cuauhtémoc, Sonia Murillo, comentó: “En FECHAC estamos muy contentos de ser parte de programas como este que brindan a la niñez herramientas que les permitan afrontar situaciones de abuso, así como sensibilizar a docentes y padres de familia sobre el uso del internet y redes sociales y estar alerta a situaciones de riesgo".

     

    Resaltó su agradecimiento a Aglow y a Servicios Educativos por impulsar este tipo de programas, que promueven el sano desarrollo de la niñez chihuahuense.

     

    Sonia Murillo, Coordinadora de FECHAC finalizó diciendo que “En FECHAC hemos trabajado por más de 27 años por el bienestar de nuestra comunidad y ha sido posible gracias a las valiosas aportaciones del empresariado chihuahuense”. 

     

    Noticias más recientes

    Promueven FECHAC y el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez fortalecimiento de valores y relaciones sociales en adultos mayores

    A través de dinámicas y ejercicios, compartieron sus experiencias y trabajaron en el desarrollo de habilidades motrices

    Leer más

    FECHAC implementa proyecto de prevención y detección de cáncer en la zona Oriente de Ciudad Juárez

    La iniciativa incluye estudios médicos gratuitos, pláticas informativas y un enfoque comunitario para salvar vidas

    Leer más

    Presentan buenas prácticas OSC implementadoras del Modelo ADN de FECHAC

    Lecto-escritura como herramienta para la vida y valores a través del deporte son algunas prácticas para impulsar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

    Leer más

    Tengo un proyecto

    proyecto

    Colabora con nosotros

    colaborar

    ¿Te gustaría colaborar en FECHAC? ¡Manda tu curriculum! También puedes realizar tus prácticas profesionales o servicio social con nosotros.

    Envía tu CV
    *Si no tienes cliente de correo por default, no será posible el envío

    En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, hacemos de su conocimiento a través del presente Aviso de Privacidad Corto nuestra identidad como Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., responsable de la obtención de sus datos personales, con domicilio en Prolongación Teófilo Borunda #10820, Col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31223. Las finalidades para las cuales utilizaremos sus datos personales son: verificar su información, dar seguimiento y contactarle para dudas, aclaraciones, integrar el expediente de candidato y en caso de ser reclutado, realizar la integración de su expediente, generar los registros a base de datos de Fechac; así como, para la gestión administrativa correspondiente. Para conocer el Aviso de Privacidad Integral para candidatos, puedes ingresar a este enlace.

    Quiero apoyar

    apoyar