FECHAC-Noticia
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • ODS ODS
  • menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Equipa FECHAC al CREDI para mejorar la atención de la niñez juarense en lenguaje y motricidad

    La Fundación invirtió más de $1.5 millones para instalar un cuarto de estimulación multisensorial y equipar otras áreas del centro

    Juárez

    Enero 2022

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) impulsa con equipo al Centro Regional de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil (CREDI), a través de la Jurisdicción Sanitaria II Zona Norte de Gobierno del Estado, para que niñas y niños (NN) de Juárez reciban sin costo mejor atención y rehabilitación oportuna para su crecimiento integral.

     

    FECHAC destinó casi $1.6 millones para instalar al 100 % un cuarto de estimulación multisensorial y la compra de otros aparatos que requieren las 100 NN que acuden al centro para la realización de sus terapias físicas, ocupacionales, psicológicas, de lenguaje y estimulación sensorial, así como valoraciones neurológicas y nutricionales, necesarias para su integración social.

     

    Asimismo, se equiparon consultorio médico y áreas operativas con computadoras, sillas, escritorios, cámaras de seguridad, unidades de clima y otros, para mejorar la calidad de atención de los pacientes, así lo informaron en conferencia de prensa presidida por el Director de la Región Sanitaria II, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid; el representante de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, y el presidente del Consejo Juárez de FECHAC, Gilberto Cueva Pizarro.

     

    Cueva Pizarro comentó que la Fundación tiene 25 años impulsando proyectos de salud preventiva en todo el estado.

     

    “Cuando la Jurisdicción Sanitaria II nos presentó este proyecto era imperante que lo apoyáramos al tratarse de una oportunidad importante para el crecimiento sano de nuestra niñez juarense. Si contamos con niñas y niños física y emocionalmente sanos, por inercia contaremos en un futuro con adultos que contribuirán a forjar una mejor comunidad”, dijo Cueva Pizarro.

     

    “Al CREDI llegan y atendemos sin costo, principalmente, niños menores de seis años con problemas de lenguaje e interacción con otros menores o adultos, así como dificultades en motricidad gruesa o fina que no les permiten realizar actividades que deberían llevar a cabo para su edad cronológica; además, no cuentan con diagnóstico”, informó Griselda Contreras Vega, Coordinadora del CREDI en Juárez.

     

    Agregó: “Cuando existe este tipo de problemas, es necesario iniciar una terapia llamada ocupacional, que consiste en sensibilizar al menor para que pueda procesar más fácil la información sensorial que recibe del medio ambiente que lo rodea. Con esta terapia lo ayudamos recuperar o mejorar el desarrollo del pensamiento, la inteligencia, las habilidades sociales, incluso a una rehabilitación física. Para esto se requieren materiales con los que no contábamos y, ahora, con el apoyo de FECHAC podremos mejorar la atención de estas niñas y niños”.

     

    Por su parte, Rogelio Covarrubias dijo: “Este centro se empieza a gestar hace cuatro meses, y la suma de voluntades ha hecho posible que tengamos un CREDI digno de una población como la que tiene Juárez para atender este tipo de necesidades”.

     

    FECHAC también destacó el trabajo que ha realizado en alianza con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado por la salud de los chihuahuenses, como la entrega de equipo e insumo médico a instituciones hospitalarias desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 en la frontera (2020), así como abastecimiento de pruebas de antígenos ante la nueva ola de contagios; y la construcción y equipamiento del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte.

    Noticias más recientes

    Entrega FECHAC equipo escolar e insumos de protección sanitaria a escuelas de nivel básico 6 municipios en la región noroeste del estado

    La entrega fue a 224 escuelas en los municipios de Janos, Buenaventura, Galeana, Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes

    leer más

    Invierte FECHAC más de $1.2 millones en equipamiento de centro de atención especializada para personas con discapacidad en Cuauhtémoc

    Con la entrega de equipo médico que permite dar seguimiento a la activación muscular durante la terapia; beneficiará a más de 600 personas

    leer más

    Equipa FECHAC con más de $567 mil primera sala de atención especializada a personas con autismo o discapacidad en Jiménez

    Atenderá a personas con parálisis cerebral infantil (PCI), autismo, síndrome de Down y otros padecimientos.

    leer más