Reconocen FECHAC y Celiderh a directivos y docentes que fortalecen sus capacidades para transformar la educación en Juárez
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • logo ODS ODS
  • logo Presea Samuel Kalisch
  • logo Observatorio Social
  • menu-principal cerrar-submenu
    menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    Reconocen FECHAC y Celiderh a directivos y docentes que fortalecen sus capacidades para transformar la educación en Juárez

    34 directivos y docentes de instituciones educativas se gradúan del Programa de Formación Integral Docente

    Juárez

    Diciembre 2025

    15 de diciembre de 2025

     

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A. C. (Celiderh) celebraron la graduación de la segunda generación del Programa de Formación Integral Docente, en el que participaron 34 directivos y docentes de las instituciones educativas Jardín de Niños Paquimé, Secundaria Montesinos, Juárez y Reforma, CBTis 128, CBTis 269, Supervisión Zona 3, Instituto Disce, Supervisión 46 nivel primaria, Primaria Tierra y Libertad, Cuauhtémoc, Bachillerato Integral, Zona Escolar 54, Jardín  de Niños Agustín Melgar 1106, Colegio Regional de México, Pedro E. Medina González, Primaria Salvador Allende turno vespertino, Zona 53, Primaria Federal Aurelio Vera Flores, Primaria Arcadio González Chávez, Secundaria Federal 21 y Colegio Alba Montessori; durante el 2025, fortalecieron sus capacidades profesionales mediante diversas formaciones estratégicas.

     

    El programa tiene como propósito fortalecer las capacidades directivas de líderes escolares mediante herramientas gerenciales, actualización en prácticas de gestión educativa y espacios de vinculación con organismos gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, promoviendo una labor formativa más efectiva y alineada a las necesidades actuales del entorno educativo.

     

    Durante este año, las y los participantes cursaron el Diplomado de Alta Dirección Escolar, el Taller de Liderazgo en el Aula, así como sesiones en planeación estratégica, neuromagnament, sentido de pertenencia, innovación y gestión del cambio, habilidades digitales y de inteligencia artificial, comunicación e identidad institucional, por mencionar algunos; demostrando un alto nivel de compromiso e interés en su desarrollo profesional.

     

    Para la implementación de este programa, FECHAC destinó cerca de 1 millón de pesos, reafirmando el compromiso del empresariado chihuahuense con la mejora continua de la educación en el estado.

     

    Desde 2021, FECHAC y Celiderh, hemos trabajado de manera conjunta para fortalecer la calidad educativa y la formación de líderes escolares y juveniles a través de proyectos que además de la capacitación docente, esta colaboración ha permitido impulsar la formación de líderes juveniles, apoyándoles a detonar proyectos de innovación social en sus escuelas y fortalecer habilidades socioemocionales”, dijo Guillermo Asiaín, Consejero de FECHAC en Juárez.

     

    A través de FECHAC, empresarias y empresarios del estado de Chihuahua reiteran su compromiso de continuar impulsando programas que fortalezcan el liderazgo educativo y contribuyan al bienestar de la niñez y juventud juarense.

    Noticias más recientes

    FECHAC conmemora 30 años de transformación social con develación de placa en Cruz Roja Delegación Buenavista

    La obra representa el compromiso permanente del empresariado chihuahuense con el desarrollo de las comunidades

    Leer más

    120 jóvenes de Juárez fortalecen su futuro laboral y benefician a su comunidad a través de “Jale por el Agua” en una alianza de FECHAC y Jóvenes Constructores

    Participantes del programa que implementa Jóvenes Constructores de la Comunidad concluyen su formación técnica instalando un sistema de riego en escuela pública

    Leer más

    Más de 1800 niñas, niños y adolescentes participan del horario extendido gracias al Modelo ADN impulsado por FECHAC en Juárez en alianza con diversas organizaciones

    Durante "Impacto Explosivo", las y los estudiantes mostraron los aprendizajes adquiridos en actividades artísticas, culturales, deportivas y académicas

    Leer más

    Tengo un proyecto

    proyecto

    Colabora con nosotros

    colaborar

    ¿Te gustaría colaborar en FECHAC? ¡Manda tu curriculum! También puedes realizar tus prácticas profesionales o servicio social con nosotros.

    Envía tu CV
    *Si no tienes cliente de correo por default, no será posible el envío

    En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, hacemos de su conocimiento a través del presente Aviso de Privacidad Corto nuestra identidad como Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., responsable de la obtención de sus datos personales, con domicilio en Prolongación Teófilo Borunda #10820, Col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31223. Las finalidades para las cuales utilizaremos sus datos personales son: verificar su información, dar seguimiento y contactarle para dudas, aclaraciones, integrar el expediente de candidato y en caso de ser reclutado, realizar la integración de su expediente, generar los registros a base de datos de Fechac; así como, para la gestión administrativa correspondiente. Para conocer el Aviso de Privacidad Integral para candidatos, puedes ingresar a este enlace.

    Quiero apoyar

    apoyar