Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.
Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.
Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:
28 de febrero de 2025
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) fortalece la participación ciudadana en las colonias Riberas del Bravo, José Martí y Campestre Virreyes mediante el Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS), una estrategia que involucra la creación de núcleos de acción comunitaria (NAC) y el trabajo de organizaciones de la sociedad civil (OSC) para impulsar a los vecinos en la transformación de su entorno. El impacto de estos esfuerzos se reflejará en la vida de más de 10 mil habitantes.
Con el apoyo del empresariado chihuahuense, se destinarán más de 36 millones de pesos a esta iniciativa, de los cuales 28 millones provienen de aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores, reafirmando su compromiso con el bienestar de los juarenses en situación de vulnerabilidad.
El Modelo MIDAS opera en dos frentes clave: en primer lugar, la creación de núcleos de acción comunitaria en las colonias, a través de los cuales los vecinos identifican sus prioridades y trabajan en equipo para mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia. En segundo lugar, FECHAC genera una cadena de valor con organizaciones civiles que implementan proyectos alineados con las necesidades detectadas por las mismas comunidades.
Actualmente, 26 núcleos de acción participan en esta iniciativa, así como 13 OSC que ofrecen servicios fundamentales como apoyo legal y psicológico a mujeres y niños en situación de violencia, acompañamiento en salud mental para prevenir el suicidio en jóvenes, promoción de la educación para la paz y la resolución pacífica de conflictos. Además, se impulsan proyectos de emprendimiento para generar oportunidades laborales, especialmente para mujeres, así como la mejora y activación de espacios públicos. También se trabaja en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y blandas de los jóvenes para facilitar su inclusión laboral.
Las OSC que trabajan en Riberas del Bravo, Campestre Virreyes y José Martí son Casa Amiga Centro de Crisis, A. C., Centro de Salud y Bienestar Integral Arewá Oná, A. C., Crecimiento Humano y Educación para la Paz, A. C., Colectiva Arte, Comunidad y Equidad, A. C., Emprendiendo por Chihuahua, A. C., Fundación Hogares, I. A. P., Asociación Tarjeta Verde, A. C., Gente a favor de gente, A. C., Jóvenes Constructores de la Comunidad, A. C., Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A. C., Paz y Convivencia Ciudadana, A. C., Salud y Bienestar Comunitario, A. C. y Colectivo y Jub Tomate, A. C.
"Los empresarios chihuahuenses trabajamos con la convicción de que todas las personas tienen derecho a una vida digna. A través de nuestras acciones y contribuciones, buscamos garantizar oportunidades de desarrollo y bienestar para quienes más lo necesitan", comenta el Presidente de FECHAC en Juárez, Juan Carlos Orrantia Salazar.
Inician diplomado especialmente diseñado para el Programa Ctrl Z que trabaja con enfoque de prevención de la violencia con perspectiva de juventudes
Leer másSe brindó una conferencia y actividades sobre medidas preventivas frente al síndrome de burnout
Leer másComo parte del fomento de valores a través del Modelo ADN, celebran el Día de la Amistad con juegos divertidos
Leer másTengo un proyecto
Colabora con nosotros
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, hacemos de su conocimiento a través del presente Aviso de Privacidad Corto nuestra identidad como Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., responsable de la obtención de sus datos personales, con domicilio en Prolongación Teófilo Borunda #10820, Col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31223. Las finalidades para las cuales utilizaremos sus datos personales son: verificar su información, dar seguimiento y contactarle para dudas, aclaraciones, integrar el expediente de candidato y en caso de ser reclutado, realizar la integración de su expediente, generar los registros a base de datos de Fechac; así como, para la gestión administrativa correspondiente. Para conocer el Aviso de Privacidad Integral para candidatos, puedes ingresar a este enlace.
Quiero apoyar