Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.
Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.
Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:
29 de noviembre de 2025
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito de fortalecer la unión vecinal y acercar servicios que atiendan las necesidades de las familias, se llevó a cabo la Feria Comunitaria de Riberas del Bravo, impulsada por los Núcleos de Acción Comunitaria con el acompañamiento de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), a través de su Modelo MIDAS.
MIDAS llegó a Riberas del Bravo en 2021, y desde entonces FECHAC ha invertido cerca de 20 millones de pesos en proyectos sociales que buscan fortalecer a la comunidad, promover la organización vecinal y construir soluciones sostenibles, porque sabemos que juntos podemos lograr más y mejores resultados para el desarrollo y bienestar de las familias.
A través de MIDAS se impulsa la colaboración con una cadena de valor integrada por 14 organizaciones de la sociedad civil, que trabajan directamente en las diferentes etapas del fraccionamiento, desarrollando programas de salud, educación, prevención, empleabilidad, arte, deporte comunitario, emprendimiento y participación ciudadana. Estas organizaciones son Gente a Favor de Gente, Casa Amiga, Akam Surá, Crecimiento Humano y Educación para la Paz, Salud y Bienestar Comunitario, Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, Colectivo y Jub Tomate, Fundación Hogares, Jóvenes Constructores de la Comunidad, Asociación Tarjeta Verde, Colectiva Arte Comunidad y Equidad, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y Centro de Salud y Bienestar Integral Arewá Oná; además de Emprendiendo por Chihuahua.
Durante la Feria Comunitaria se ofrecieron servicios e información sobre asesoría legal y psicológica, talleres de habilidades para la vida, actividades deportivas, artísticas y culturales, medicina alternativa, atención alimentaria, talleres para la resolución pacífica de conflictos, formación laboral para jóvenes, apoyo socioemocional para niñas, niños y adolescentes, activación de espacios públicos, prevención de adicciones y fortalecimiento de redes vecinales.
Asimismo, Gobierno del Estado puso a disposición de la comunidad módulos de actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales, licencias de conducir, vacunación de mascotas y orientación ciudadana, acercando trámites y servicios sin necesidad de trasladarse fuera del fraccionamiento.
“En FECHAC creemos en la fuerza de la comunidad. Cuando los vecinos se organizan y trabajan unidos, los cambios se sienten. Las y los empresarios de Chihuahua estamos aquí como aliados para acompañar y construir juntos; las puertas de la Fundación están abiertas para quienes trabajan por el bien común, porque unidos podemos hacer de Riberas del Bravo un mejor lugar para vivir”, expresó Tania Dueñas, Coordinadora de proyectos especiales de FECHAC.
Agregó que FECHAC mantiene su compromiso de seguir trabajando junto con la comunidad para fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida en Riberas del Bravo, reconociendo el liderazgo y la participación de sus habitantes.
Con una inversión de $40.1 millones, la sexta edición de “Ver mejor para vivir mejor” beneficiará a 5000 personas con cirugías gratuitas de cataratas y carnosidad, lentes graduados y brigadas de salud visual en escuelas públicas
Leer másEl FECHAC Fest forma parte de una serie de encuentros que se realizarán en distintas regiones del estado para conmemorar tres décadas de colaboración entre empresariado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía para construir mejores comunidades
Leer másDurante el 2026, FECHAC impulsa una inversión superior a $1.3 millones para fortalecer la participación social y el desarrollo institucional de organizaciones civiles en la región de Delicias
Leer másTengo un proyecto
Colabora con nosotros
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, hacemos de su conocimiento a través del presente Aviso de Privacidad Corto nuestra identidad como Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., responsable de la obtención de sus datos personales, con domicilio en Prolongación Teófilo Borunda #10820, Col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31223. Las finalidades para las cuales utilizaremos sus datos personales son: verificar su información, dar seguimiento y contactarle para dudas, aclaraciones, integrar el expediente de candidato y en caso de ser reclutado, realizar la integración de su expediente, generar los registros a base de datos de Fechac; así como, para la gestión administrativa correspondiente. Para conocer el Aviso de Privacidad Integral para candidatos, puedes ingresar a este enlace.
Quiero apoyar