FECHAC y EducationUSA Ciudad Juárez apoyan a jóvenes que buscan estudiar en EE. UU.
  • Nosotros
  • Para tu proyecto
  • Soporte OSC
  • Aliados
  • Impacto
  • Noticias
  • Transparencia
  • logo ODS ODS
  • logo Encuentro OSC
  • logo Observatorio Social
  • menu-principal cerrar-submenu
    menu cerrar-menu

    Tenemos el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde en casa con nuestras colaboradoras y colaboradores, hasta en nuestra comunidad mediante la creación de alianzas y organizaciones civiles, gobiernos y empresas por el bien común, así como una inversión estratégica en proyectos sociales que generan bienestar.

    Sabemos que contribuir en el logro de estos objetivos nos llevará a vivir en armonía y prosperidad, sin dejas a nadie atrás.

    Así que en FECHAC contribuimos en 15 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible:

    Conoce nuestros compromisos con los ODS aquí: ¡CLICK AQUÍ!

    FECHAC y EducationUSA Ciudad Juárez apoyan a jóvenes que buscan estudiar en EE. UU.

    Desde el 2016, se han realizado 1000 asesorías para obtener becas o financiamiento para estudiar en universidades norteamericanas

    Juárez

    Abril 2023

    Ciudad Juárez, Chihuahua. - La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y EducationUSA Ciudad Juárez desde el 2016 a la fecha han brindado asesoramiento académico y acompañamiento en trámites a jóvenes que buscan becas y financiamiento para estudiar una carrera universitaria en los Estados Unidos.

     

    Durante el 2022, con el acompañamiento de EducationUSA Ciudad Juárez, 226 jóvenes ingresaron a universidades en distintos estados de EE. UU. de los cuales 193 recibieron el acompañamiento de FECHAC y EducationUSA en la gestión de becas o financiamiento para sus estudios, resultado de estas asesorías para postularse es Natalia Yánez, estudiante de la Preparatoria Central que el día de hoy recibió una beca para estudiar en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

     

    Al respecto, Héctor Carbajal, Coordinador de Proyectos Especiales de EducationUSA Ciudad Juárez, comentó: “La entrega de estas becas académicas y financiamiento es gracias al gran esfuerzo que FECHAC, EducationUSA Ciudad Juárez y todos sus aliados han realizado para promover que estudiantes que están terminando la preparatoria o personas en general que tienen la intención de avanzar en su educación para que tengan oportunidad de estudiar en universidades de EE. UU. como UTEP”.

     

    “En el caso de Natalia, se acercó a las oficinas de EducationUSA ubicadas al interior de FECHAC, para recibir asesoramiento sobre las becas disponibles para estudiantes de preparatoria y afortunadamente logramos otorgarle este apoyo”, finalizó.

     

    Además, Natalia Yánez, alumna beneficiada, dijo: “Agradezco a EducationUSA Ciudad Juárez y a FECHAC, ya que me brindaron todo el apoyo y las asesorías necesarias para poder lograr aplicar para esta beca en UTEP, desde un inicio me brindaron toda la información necesaria y los pasos seguir, afortunadamente me aceptaron y me siento muy emocionada por esta gran oportunidad”, finalizó.

     

    EducationUSA Ciudad Juárez es un proyecto impulsado por FECHAC que tiene como objetivo principal el dar asesorías, talleres, cursos y capacitaciones a estudiantes de preparatoria, superior y población general para que puedan tener la oportunidad de conseguir una beca académica para estudiar en los EE. UU. y con esto mejorar su calidad de vida. Si te gustaría recibir información sobre becas disponibles y financiamiento para estudiar en EE. UU. te invitamos que llames a las oficinas de EducationUSA Juárez: 656-617-2241 ext. 417

     

    Noticias más recientes

    Asisten más 500 jóvenes al Foro Juvenil “InspirACCIÓN” de FECHAC

    Contó con conferencias, una feria de labor social, dinámicas de diálogo y eventos artísticos

    leer más

    Equipa FECHAC quirófano del Hospital Regional de Jiménez para mejorar atención médica de los jimenenses

    erca de 700 mil pesos destinaron en renovación de equipo e instrumentos médicos necesarios para intervenciones en partos, cesáreas y suturas, entre otros

    leer más

    Invierten FECHAC y Cruz Roja más de $3.6 millones en unidad de rescate equipada para Madera y comunidades serranas

    Brindará servicios de emergencia y atención prehospitalaria a habitantes de Madera, Temósachi, Matachi y Gómez Farias

    leer más